Dio el salto a la fama en 2001, en la mítica primera edición de 'Operación Triunfo'. Se convirtió entonces en el gran triunfador del formato, pese a no ganarlo, y en estas más dos décadas ha desarrollado una apabullante carrera artística. El de David Bisbal es uno de los grandes nombres de la música española, con siete álbumes de estudio, cuatro discos de diamante, tres Grammys Latinos y un buen puñado de himnos. Ahora, el cantante ha sumado un nuevo reconocimiento a su aplaudida carrera: el ser nombrado Hijo Predilecto de su Almería natal. En el acto en el que se le ha otorgado la distinción ha tenido unas sentidas palabras hacia los suyos, y se ha roto al hablar de la situación de su padre, José Bisbal.
El cantante ha mantenido a los suyos siempre fuera de la ecuación. Aunque sí habla y muestra con naturalidad a la familia que formó en su día con Elena Tablada y que ha ampliado junto a Rosanna Zanetti, es más reacio a mencionar a sus progenitores o a sus dos hermanos, María del Mar y José María Bisbal. Aunque ha habido excepciones, momentos en los que ha querido presumir de madre o felicitar a su padre. Y lo ha vuelto a hacer ahora en su discurso de agradecimiento.
Al acto, celebrado en la capital almeriense, ha acudido acompañado de su madre, María Ferre, y su mujer, Rosanna Zanetti. Tras recoger el reconocimiento sobre el escenario, David ha pronunciado un emotivo discurso de agradecimiento en el que ha querido acordarse de los suyos y valorar la importancia que han tenido en su trayectoria personal y profesional. El primero a quien ha mencionado ha sido a su progenitor, que atraviesa una complicada situación de salud, según ha relatado el artista.
"El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno", ha comenzado el almeriense. A continuación ha matizado sus propias palabras, ya que el que fuera el primer púgil ibérico en aceptar un combate en el extranjero, sí reconoce a su mujer, 'Mari': "la ama con todo su corazón", ha dicho Bisbal, con la voz temblorosa y visiblemente emocionado por lo que estaba relatando.
"Desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo a don José Bisbal Carrillo", ha continuado el intérprete de ‘Ave María'. David ha revelado que siente que, aunque no conozca a los suyos y ya no sepa qué está sucediendo, tantos aplausos le tienen que llegar de alguna manera: "Estoy seguro de que sabe que es algo bueno hacia su hijo, y eso me hace muy feliz, de verdad que sí", ha revelado.
El discurso, en el que también ha tenido palabras para el resto de su familia, y en el que ha mencionado expresamente a Rosanna y a sus tres hijos, Ella, Matteo y Bianca, ha provocado las lágrimas de su madre y su pareja que, sentadas en primera fila del acto, se han emocionado.