El Gran Teatro Príncipe Pío acogió, la semana pasada, la segunda edición de los Premios Ídolo. La gala, que premia a los mejores creadores de contenido digital y en redes sociales, ha traído mucha cola en el universo influencer patrio. Pocas horas antes de la celebración, algunos rostros conocidos se cayeron de la lista de invitados, por distintas razones, y algunas ausencias fueron sonadas. Dulceida dio su versión de lo ocurrido instantes antes del evento, en respuesta al micrófono de Divinity.es. Y ahora, pasados unos días de la polémica, ha querido reflexionar en profundidad sobre ello, revelando varios detalles sobre lo que ha sucedido realmente.
Teresa Bass alegó estar en desacuerdo con algunas decisiones de la organización de los Ídolo (de la que forma parte Aida Domenech). Marta Pombo justificó su ausencia tras saber que Telmo Trenado acudiría como nominado, tras la controversia existente entre ambos. Al evento también faltaron las otras hermanas Pombo o Rocío Osorno, entre otros nombres. La pregunta se repitió mientras los asistentes desfilaban por la alfombra roja de los premios.
Aida dijo entonces que muchos invitados no habían podido asistir debido a compromisos profesionales. Puso de ejemplo a María Pombo, asegurando que había estado hablando con ella durante toda la jornada. Puntualizó entonces que ella no organizaba la alfombra roja, y que, por cuestiones de tiempo y logísticas, no todos los invitados podían desfilar por la misma, dejando entrever que esta decisión motivaría el malestar esgrimido por algunos influencers.
La catalana ha hecho ahora análisis de esta segunda edición en sus stories de Instagram. Aunque admite que sigue habiendo cosas que mejorar, sí reconoce estar muy satisfecha con el resultado: "Estoy súper contenta, ha sido increíble, mejor de lo que esperábamos", ha confirmado. La ex de Alba Paúl sí ha querido puntualizar un par de temas, pese a que no suele entrar en controversias. "No va conmigo, porque a veces prevalece una polémica a un trabajo".
Domenech entiende que como personaje público ha de pagar el peaje de someterse a las críticas fáciles. Ha explicado que no son sus premios, realmente: una de sus dos empresas se ha asociado con The Music Republic para crear un equipo muy amplio que organiza todo. El jurado, por ejemplo, lo forman un grupo de expertos en creación de contenidos. Y sobre ello se ha querido defender.
"Si yo nominase los nominados serían diferentes, los ganadores serían diferentes, de hecho hay categorías de las que yo no entiendo nada, aunque trabaje en el medio, por eso tiene que haber un jurado, a mí siempre me gusta hacer las cosas de forma muy profesional", ha puntualizado.
Con respecto a la alfombra roja, la influencer ha aclarado que se ha encargado un equipo externo, que conoce desde hace muchos años y con gran experiencia en la materia. "Fueron dos horas de photocall, mil y pico de invitados, la gran mayoría creadores de contenidos. Por mí pasaría todo el mundo, de hecho pasarían mis amigos, de mi agencia ha pasado muy poca gente. Pero claro, solo tienes dos horas y han de pasar todos los nominados y todos los entregadores, creo que pasaron unas ciento y pocas personas y con los nominados ya tienes casi la mitad", ha revelado.
"Eso no está en mi mano, no se puede hacer nada, pero todos los eventos van así", ha explicado, dejando claro que organizó la alfombra roja y el photocall de manera que fuesen lo más grandes posibles. Dulceida, que asegura respetar todas las opiniones y la decisión de cada uno sobre ir o no, ha concluido reconociendo estar muy satisfecha con todo lo ocurrido, cebando ya la tercera edición.