Por segundo año consecutivo, los Premios Ídolo concentraban en la capital, concretamente en el Gran Teatro Príncipe Pío, a numerosos rostros conocidos del panorama español. Influencers, actores y artistas de todos los ámbitos se congregaban para reconocer el trabajo de los creadores de contenido y visibilizar el gran impacto de las redes sociales en la sociedad. Una entrega de galardones organizada por Dulceida que genera opiniones de todo tipo, incluido alguna que otra polémica, como la de Juan, el hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val.
“Me hace mucha gracia lo de los Premios Ídolo de Dulceida. En plan, se hacen unos premios que se llaman Premios Ídolo, y esos ‘ídolos’ son niños influencers de 18 a 30 años, no más, que no han tenido tiempo de hacer nada importante con su vida”, criticaba Juan, que cree que no se les puede otorgar tal título puesto que “no han tenido tiempo de hacer o de aportar casi nada, más que en un contenido en una red social”.
“Creo que un ídolo es mucho más que un tiktoker o una persona que solo tiene seguidores en redes sociales”, daba su punto de vista el joven de 20 años, que cree que hubiese estado mejor que este acto hubiese recibido otra denominación más veraz, como ‘Gala Influencers’, ‘Gala Seguidores’ o ‘Gala Creadores de Contenidos’. “Es que luego veo a una niña de 10 años diciendo que su ídolo es Lola Lolita, y digo: ‘pues mira, no es que esté mal, pero qué te ha enseñado Lola Lolita, qué te ha aportado, por qué es un ídolo”, argumenta su postura en esta grabación, puntualizando en los comentarios que con su discurso no trata de lanzar hate a la gente que trabaja en este medio.
La segunda edición de los Premios Ídolos no ha estado exenta de polémicas. Si el pasado año estuvo marcado por la ausencia de la influencer Natalia Osona, la cual denunció públicamente no haber recibido invitación a esta ceremonia, este año son varios los frentes los que han copado titulares en la prensa rosa.
De la caída de invitados a última hora, sobre la cual se pronunciaban los propios asistentes, como puedes ver en el vídeo situado sobre este párrafo, al enfrentamiento de Telmo Trenado y Marta Pombo, que decidió quedarse en casar poque no entendía que la organización nominara a una persona que fue cogiendo relevancia en las redes sociales gracias al hate que lanzaba a su familia, como hizo saber en un texto que subió a sus historias una vez finalizó la entrega.