Celebrado en Mónaco y con un origen que se remonta a 1954, el Baile de la Rosa es uno de los eventos más prestigiosos del año. Se trata de una cita anual en la que se pueden ver a los rostros más conocidos de la alta sociedad y artistas a nivel internacional que se reúnen para dar paso a la primaver. Bajo el halo del lujo y el ‘glamour’, se esconde una obra benéfica que pertenece a la Fundación Princesa Grace, cuya protagonista es la princesa Carolina de Hannover. Con un cubierto que cuesta entre 850 y 3000 euros, las donaciones recaudadas gracias a la tómbola irán destinadas a los más desamparados.
La fiesta anual regresa en todo su esplendor con una temática de Bollywood que se ha prestado a decoraciones de lo más extravagantes, de las que se ha encargado Christian Louboutin, y búsqueda de los looks más atrevidos: bailarines indios, brillos, estampados multicolor, lentejuelas… Todo ello, en una sala ambientada en un estudio de cine. Después de numerosas actuaciones que lograrán teletransportar a los invitados a Asia, Mika se subía al escenario para acabar la noche por todo lo alto.
La encargada de poner la nota española a la noche ha sido Isabel Pantoja; después de su gira por Estados Unidos, la tonadillera causa máxima expectación tras dejar Cantora para acudir a uno de los eventos más esperados del año. Los culpables de que este inesperado hecho se produzca han sido el transformista Manel Dalgó y su marido, el alemán Thomas Schmieder, gran amigo de la princesa Estefanía. La cantante se ha decantado por un radiante vestido de Isabel Sanchís, fucsia, con estampados de estilo floral en aguamarina, falda larga y dos accesorios florales en hombro y muñeca, acompañada de su característica coleta engominada y un bolso de mano verde.
La presencia de Isabel Pantoja a un evento tan importante ha dejado a todo el panorama sin palabras, pero lo cierto es que la tonadillera no ha sido la primera invitada española que tiene la suerte de poder acudir a un acontecimiento de estas características. Reconocidos nombres como Luz Casal, Pedro Almodóvar, Mar Flores, Borja Thyssen y Blanca Cuesta o Alaska y Mario Vaquerizo han podido asistir a uno de los eventos internacionales más importantes del año.
La temática bollywoodiense de este año ha creado alta expectación por los estilismos que escogerían los rostros más conocidos de la alta sociedad. Las mujeres Grimaldi, protagonistas indiscutibles del evento, se decantaron por los tonos más neutros, aportando una nota de brillo gracias a las lentejuelas y los bordados.