Samantha Vallejo Nágera lleva años recibiendo una importante exposición mediática gracias a su trabajo. Una carrera profesional exitosa que ha acabado ampliando el interés sobre su faceta más personal, la que comparte con su marido, Peru Aznar, y sus cuatro hijos. Las redes sociales de la chef son el mejor escaparate para colarse en el día a día más íntimo de Samantha, y en ellas tiene un protagonismo destacado su hijo Roscón, una verdadera estrella en su Instagram. Pero la jueza culinaria no ha estado exenta de críticas respecto de cómo cuida a su hijo, y, especialmente, cómo expone algunas facetas de su vida. Ha vuelto a ocurrir recientemente, a tenor de la vida sentimental del niño.
La empresaria se ha grabado en vídeo, en el baño de su espectacular casa de Pedraza, junto a Patrick (el nombre real de Roscón), que en 2023 cumple quince años. Y le ha pedido que repita lo que le estaba contando: “Me estás diciendo que quieres que venga una amiga tuya aquí a Pedraza, ¿no? ¿Y qué quieres hacer?”, le ha preguntado. El niño responde entonces que quiere que duerman los dos solos. “¿Para qué?”, pregunta la progenitora. “Porque está muy guapa, y me voy a casar”, le responde él. Roscón reconoce, además, estar muy enamorado de su novia, y que espera poder besarse con ella, ante la ilusión que muestra su madre.
Entre los comentarios del vídeo se pueden apreciar varias críticas por el hecho de compartir con sus 870 mil seguidores ese instante de confesión de Patrick. "Entre madre e hijo, en privado, es más bonito, es su intimidad también", reza una de las contestaciones. "Usando a tu hijo para ganar seguidores... A cualquier niño no le gustaría que publicase esto. Te aprovechas de su inocencia", se puede leer en otra de ellas. Entre las respuestas, al mismo tiempo, ha habido también mensajes positivos, aplaudiendo la naturalidad y la visibilidad.
En los últimos años, Vallejo Nágera ha acumulado alguna que otra polémica en redes debido al material que comparte con el tercero de sus cuatro hijos, que tiene síndrome de Down. En su día, hubo quien la acusó de "discurso homófobo" tras decirle a su hijo que "los chicos bailan con las chicas" al saber que Roscón había tenido como pareja de baile a otro niño. La chef llegó a pedir disculpas, reconociendo que se había expresado mal.
Hace unos meses volvió a ocurrir, cuando Samantha grabó en vídeo a su hijo mientras este lloraba desconsoladamente. ¿El motivo? Haberle reñido y castigado por el hecho de ver la televisión a escondidas. La publicación, en la que el menor no podía contener el llanto, se hizo viral entonces, y muchos usuarios afearon a la empresaria el hecho de exponer ese momento concreto: “No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor”, le pidió Mercedes Milá en los comentarios. El vídeo fue eliminado poco después por la chef, que se defendió argumentando que habitualmente comparte las escenas buenas y divertidas del niño.