Ana Obregón es la protagonista indiscutible de la semana desde que publicase que, a los 68 años, la actriz ha vuelto a ser madre mediante gestación subrogada, una práctica ilegal en España. Obregón ha realizado el proceso en Estados Unidos, en el más absoluto secreto (apenas sus hermanas y su exmarido Alessandro Lequio lo sabían), y desde hace días se encuentra en Miami junto a la que es su segunda hija. Tras el fallecimiento de Álex Lequio, Ana ha "vuelto a vivir", en sus propias palabras. La noticia ha monopolizado el debate en los medios de comunicación, en la calle y en las redes sociales. Su edad, el hecho de recurrir a esta técnica y la enorme popularidad de la presentadora han dado condición de debate nacional a lo sucedido.
La actriz se encuentra en Miami, en un apartamento que ha alquilado, y seguirá allí, junto a su niña, hasta que consiga arreglar todos los papeles precisos para evitar problemas al regresar a España. Poquísimos han sido los datos que han trascendido desde entonces sobre la niña, más allá de lo que han revelado la familia y amigos de Ana que han tenido contacto con ella estos días. La bebé se encuentra bien de salud, y todos coinciden en que es "una preciosidad".
Porque desde que se conociese el bombazo, cualquier movimiento de todo el entorno de García Obregón ha sido analizado con lupa. En estos días ha habido, por ejemplo, versiones contradictorias sobre quién conocía lo que Ana estaba ocultando, así como cruce de acusaciones sobre la filtración de la maternidad. Desde el martes por la noche, una incógnita sobre la que también se ha hablado mucho: el posible nombre de la pequeña.
Pese a las especulaciones, lo cierto es que hasta la fecha nadie había confirmado cómo se llamará el bebé. No lo hizo la propia Ana en sus dos fugaces apariciones en redes sociales. Pero ahora ha venido a ratificar las sospechas Susana Uribarri, amiga desde la infancia, representante y uno de los grandes apoyos de la presentadora.
La hija de José Luis Uribarri ha sido captada por la prensa en numerosas ocasiones en estos últimos días. Y recientemente ha vuelto a hablar de lo que sabe sobre la situación de su amiga y la niña, a la que ya ha visto por videollamada y de la que ha dicho que “es muy buena, come mucho y duerme muy bien”. Uribarri ha confirmado que la pequeña se llama también Ana.
"¿Nos confirmas que se llama Ana, como ella?", le han preguntado los compañeros de Europa Press. "Sí, sí, eso sí lo puedo decir, me imagino, porque es lo único que sé, que se llama Anita y que nació hace una semana", ha explicado.
Susana ha informado, además, de que Obregón está contando con ayuda en estos primeros días de maternidad. Pese a estar sola en Miami, sin familiares ni nadie de su entorno, Ana sí tiene a una "persona profesional" que le está prestando asistencia con el bebé. "Pobrecita, tendrá que dormir también, aunque no es mucho dormir, que siempre se levanta muy temprano", ha bromeado Uribarri.