Joaquín Cortes se encuentra en el hospital tras sufrir un gran susto. Hace unos días, el artista estaba "jugando" con sus hijos cuando se desvaneció y tuvo que ingresar de urgencias "con muy poca saturación de oxígeno en sangre". Desde que llegó al hospital, los profesionales le están haciendo pruebas de "cardiología, neurologóa y neumología". "Estoy con antibiótico y oxigeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días, aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando", ha explicado él mismo a través de un comunicado en sus redes sociales.
El bailaor ha explicado que este ha sido el punto de inflexión que le ha hecho acudir al hospital, pero no ha sido el primer susto que sufre en las últimas semanas. Su gente no lo sabía, ni siquiera su propia compañía. Hace unas semanas empezó a estar "bastante malo" y tenía "tos de pecho, cansancio y dolor de cabeza". A pesar de estos síntomas, Joaquín Cortés estuvo "ensayando sin descanso" y pudo bailar en el Teatro Real de Madrid y después en el Liceu de Barcelona.
Hace unos días, llevando a su hijo Romeo al colegio, empezó a toser y se quedó "aturdido" mientras conducía. "Me asusté pero se me pasó...", recuerda el artista. También unos días atrás, antes de desvanecerse, estuvo en una rueda de prensa en San Sebastián y en el aeropuerto empezó a toser y tuvo que pedir que le cogieran el volante porque "no veía nada". "Fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos...", recuerda el artista.
El artista se encuentra a la espera de las pruebas médicas que le están realizando en el hospital para conocer realmente qué le está pasando. Joaquín, a través de un comunicado en sus redes sociales, ha querido "agradecer" a cada profesional de cada especialidad que está "indagando para conocer el origen de los síncopes". "Ahora tendría que estar bailando pero por desgracia no ha sido posible. Siento a todas esas personas que, como yo, tenían tanta ilusión de estar juntos esta noche. Solo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones, ¡cómo bailaré cuando me recupere!", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Por último, el bailaor ha querido agradecer "todo el cariño" que está recibiendo por parte de sus fans y asegurar que confía "en el apoyo de Dios" para que al final "todo esté bien". "Sólo me duele llevar días sin ver a mis niños. Un abrazo.Todo va a salir bien", ha terminado diciendo.