Esta mañana saltaba la noticia: José María, el hermano de David Bisbal, había desaparecido en la mañana del martes en la zona de Roquetas de Mar, Almería. Después de que su mujer diese parte a las autoridades, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizar al hermano mayor del cantante. El principal objetivo era encontrar el vehículo del desaparecido, con el que se había marchado de su domicilio. Finalmente, la ayuda ciudadana ha permitido que la historia terminase con final feliz: la alerta se ha desactivado al ser encontrado José María en el interior de su coche. David se ha pronunciado ahora sobre lo sucedido en un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, aclarando además su estado de salud.
El cantante ha comenzado por agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en la búsqueda y localización de su hermano, a quien ha llamado cariñosamente Josemari. Bisbal ha explicado que el que fuera su mánager tras su paso por ‘Operación Triunfo’ estuvo desaparecido durante 30 horas, lo que confirma el hecho de que fue el martes por la mañana cuando se perdió su pista.
Bisbal ha definido las últimas horas como un "momento de máxima tensión" para toda la familia al completo, agradeciendo a amigos y seguidores la preocupación y las muestras de cariño recibidas desde que se supo que de desconocía el paradero de José María.
"Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local hemos podido encontrarlo", ha continuado el texto. Además, ha actualizado cuál es el estado de salud de su hermano tras su desaparición: "Ahora se encuentra hospitalizado pero estable", ha aclarado el artista almeriense, sin dar más detalles sobre qué problemas puede haber experimentado para que haya sido necesaria su hospitalización.
David ha aprovechado este comunicado para pedir respeto para los suyos ante los instantes complicados que atraviesa con lo sucedido: “Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que esta ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros”, ha expresado, agradeciendo, una vez más, la colaboración y la solidaridad en "estos momentos difíciles".
La reciente tensión que han experimentado ahora el artista y los suyos, no es, por desgracia, la única preocupación familiar. Hace unas semanas, en su discurso tras haber sido proclamado Hijo Predilecto de su Almería natal, el cantante revelaba la hasta entonces desconocida situación de su padre, el exboxeador José Bisbal.
"El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno", desvelaba entonces David en sus palabras, con la voz temblorosa y visiblemente afectado por lo que estaba transmitiendo al público.
Bisbal quiso entonces puntualizar que el conocido púgil sí conoce a su mujer, María Ferre, la madre del artista. También que estaba seguro de que tantas muestras de cariño hacia él tenían que estar llegándole de alguna manera a su padre. "Estoy seguro de que sabe que es algo bueno hacia su hijo", aseguró entonces.