José María, el hermano de David Bisbal, había desaparecido en la mañana del pasado martes en Roquetas de Mar, Almería. Según adelantaba La Voz de Almería, la Guardia Civil había activado un equipo de búsqueda para localizar al hermano mayor del artista, que tiene 54 años. Fue su mujer quién puso el caso en conocimientos de los profesionales, que a media tarde de ayer comenzaron a buscarle por tierra, mar y aire. Se mantenían abiertas todas las hipótesis, pero el foco principal era encontrar su vehículo, ya que lo último que se sabía es que salió de su casa en un BMW X6 de color gris claro y matrícula 1236GHW.
Horas después de que la noticia se hiciese pública, la Asociación de desaparecidos ha desactivado la alerta tras localizar al hermano del cantante gracias a la ayuda ciudadana.
David ha definido en alguna ocasión a su hermano como “una de las personas más importantes de mi vida”. En una felicitación por su cumpleaños le agradecía el haberle “cuidado como un padre”. “Él me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares”, decía sobre José María, que ha sido uno de los responsables de su éxito.
Dejó su trabajo de administrativo en el hospital de El Ejido, donde tenía un sueldo fijo como administrativo, para ser road manager del cantante tras salir de la academia de música más conocida de la televisión. Su familia, de origen humilde, temía que se aprovecharan de su inocencia tras salir del talent show, por eso tomaron la arriesgada (pero acertada) determinación de que su representante saliera de su propia casa.