Son cientos los rostros conocidos que ya han reaccionado a la noticia del año en la crónica social: el nacimiento por gestación subrogada de Ana Sandra, nieta de Ana Obregón, tres años después del fallecimiento de Aless Lequio. Mientras que unos critican duramente la decisión de la actriz, otros ven bien que haya cumplido la última voluntad de su hijo. En este contexto, uno de los pareceres que más relevancia cobra es el de la baronesa Thyssen, quién tuvo por la misma práctica hace 17 años a Carmen y Sabina, sus dos hijas mellizas.
Tita Cervera ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! y ha brindado públicamente su apoyo a Ana, a quien tiene bastante aprecio pese a no haber tenido mucho trato. “Lo que le ha pasado ella con su hijo es lo peor que le puede ocurrir a una madre, eso lo sabemos todas las madres. El nacimiento de una niña es un regalo del cielo y debemos dejarla en paz”, opina la aristócrata, que admite haberse puesto en contacto con ella para darle la enhorabuena.
“La he felicitado por telegrama porque tampoco quería molestarla, estos días habrá tenido miles de llamadas, pero ella sabe que yo estoy a su lado en lo que me necesite. Encuentro que es una mujer valiente. Ha nacido un bebé maravilloso y lo que espero y deseo es que esa niña sea feliz. Por favor, que la dejen en paz”, espera que se calmen las aguas y que a Ana Obregón no le afecte el revuelo que se está generando. “No me gustan nada algunas cosas que se están diciendo”, apunta.
De hecho, la baronesa no comprende la dimensión que ha cogido esta polémica, puesto que su maternidad tardía (tuvo a las mellizas por gestación subrogada con 63 años) no se convirtió en tema de debate nacional. “Ni mucho menos. Aparecí con mis niñas y se acabó”, recuerda en el citado medio Tita, que cree que le pueden estar “complicando a Ana un momento muy feliz, como es la llegada de un bebé al mundo, después del drama tan enorme que ha pasado”.
“Tiene una edad adecuada para cuidar de su bebé, yo también traje a las niñas con una edad parecida y mira cómo las he cuidado, están estupendas, fenomenal, están estudiando, sacando buenas notas…”, señala Tita, que cree que traer a un niño en una edad avanzada también presenta algunas ventajas, como la experiencia. “Son miles los ejemplos en los que, cuando los padres faltan, son los abuelos quienes cuidan y educan a los niños y estos son felices toda su vida. La edad puede no ser lo más importante cuando cuidas a un bebé que quieres”, defiende.