Hace ya dos semanas que sabemos que aquel bebé con el que Ana Obregón abandonaba un hospital de Miami en silla de ruedas no era su hija, sino su nieta, nacida mediante gestación subrogada con el material genérico de su hijo Aless Lequio. Desde entonces, el foco mediático se ha centrado por completo en la actriz, que se ha convertido en uno de los personajes del año, traspasando con mucho la barrera de la crónica social. Pero también sobre otros miembros de su entorno, como su exmarido, Alessandro Lequio, o la que fuera su nuera y última pareja de Aless, Carolina Monje. Ahora se ha desvelado cuál es la petición que Ana ha realizado a Carolina.
La diseñadora, que mantuvo una relación el malogrado hijo de Ana y Alessandro desde 2018 hasta su fallecimiento en 2020, ha sido una de las inevitables protagonistas de las últimas semanas. Inevitable porque lo cierto es que Monje ha hecho lo posible por mantenerse al margen de lo sucedido: cuando se publicó la ya histórica portada de ¡Hola! en la que Obregón desvelaba que Ana Sandra era su nieta e hija de Aless, tomo una decisión. Carolina privatizó sus redes sociales para mantenerse al margen.
Su entorno ha dicho que quiere mantener total discreción con respecto a los acontecimientos que afectan a quien fuera su expareja, y la familia de este. Personas cercanas a Monje han revelado que ella era consciente de la intención de Ana de cumplir "la última voluntad" de su hijo. Y que decidió "desmarcarse por completo": de hecho, no comenta el tema ni siquiera con su círculo más cercano, según estas fuentes a las que tuvo acceso Vanitatis.
Ahora ha trascendido un nuevo capítulo en esta relación entre las que fueran suegra y nuera durante unos años, que parecía no atravesar por su mejor momento, aunque el entorno de Monje quiso despejar las dudas al respecto. Ha sido el citado medio, de nuevo, quien ha tenido acceso en primicia a la petición que la bióloga habría realizado a la diseñadora.
Ana habría querido tener un nuevo acercamiento hacia Carolina. Según Vanitatis, le habría hecho llegar un extenso texto "que, perfectamente, podría ocupar una página de folio entera", en el que, en primer lugar, quiere agradecer a Monje su postura pública respecto a todo lo que está sucediendo en los últimos días.
Pero, además, Obregón habría querido solicitarle algo. La actriz habría confesado que le gustaría que Carolina conociese a Ana Sandra cuando regrese a España (algo que podría ocurrir el próximo mes de mayo, según las últimas informaciones). "Le encantaría que pudiese tener una relación con Ana Sandra en el futuro", comentan las fuentes.
La reacción de Monje habría sido la de "entrar en una especie de shock". La joven se encontraba pasando la Semana Santa en Ibiza, junto a sus amigas y su prometido, Álex Lopera, cuando recibió el mensaje de Ana. "Carola [como la llama cariñosamente su entorno] se quedó muy afectada emocionalmente y no supo a ciencia cierta cómo reaccionar", desvelan.