El nacimiento de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón, ha causado un auténtico revuelo. El mismo día que falleció Aless Lequio a causa del cáncer que padecía, la actriz tomó la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada para cumplir "la última voluntad" del joven, que quería traer "un hijo suyo al mundo". Ana Obregón explicaba hace unos días en una entrevista a la revista ¡HOLA! que su hijo Aless se lo comunicó de palabra, tanto a ella como a su padre, Alessandro Lequio, "una semana antes de fallecer".
En mayo de 2020 falleció Aless Lequio y su madre, tal y como ha explicado en primera persona, ha estado implicada desde entonces en el proceso de gestación subrogada para traer a la hija del joven al mundo porque eso ha sido "lo único" que le ha permitido seguir viviendo cada día.
El día que se hicieron públicas las primeras imágenes de Ana Obregón abandonando un hospital de Miami con la menor en brazos comenzó el debate. Más allá de que sea su nieta, hija de su difunto hijo, muchos han cuestionado que recurra a la gestación subrogada a los 68 años para traer una niña al mundo. Es por eso que la actriz explicaba que cuenta con el apoyo de familiares cercanos que cuidarán de Ana Sandra cuando a ella algo le pase, ya que en el terreno económico ha trabajado "más de cuarenta años" y nunca le faltará nada.
A pesar de las palabras de la actriz, el nacimiento de su nieta Ana Sandra ha sido un auténtico debate en las televisiones, en los círculos sociales e incluso en el Congreso. Los compañeros de Europa Press le preguntaban a Carlos Bardem su opinión sobre lo ocurrido y, tal y como puedes ver en el vídeo, decía ante las cámaras que está "absolutamente en contra" de lo que ha hecho la intérprete.
El hijo de Pilar Bardem recalca que es algo "ilegal" en este país y considera que "está bien que así sea". "Es una manera de tráfico de personas. Se ha aprovechado de la precariedad de una mujer para usarla de paridero", decía el actor, que considera que "nadie hace eso de motu propio" y que, en este caso, Ana Obregón "estáp pagando a cambio de la necesidad de alguien". "Eso es lo que pienso de eso, pero no es un tema que a mí me interese ni mucho menos", terminaba diciendo en su último encuentro con la prensa.