La Feria de Abril está siendo, como habitualmente, un ir y venir de caras conocidas, de trajes de flamenca y de stories de los vips narrando cómo transcurren estos días de fiesta. Alguien que no se ha querido perder la festividad primaveral que tiene lugar en Sevilla es Victoria Federica. La hija de la infanta Elena, habitual en el círculo de eventos de las socialités patria, ha acudido a la capital andaluza para disfrutar de estos días, dejándose ver en compañía de su padre, Jaime de Marichalar, de quien siempre ha dicho que es "su referente". Su presencia es casi un titular en sí mismo, pero la relevancia de su asistencia se ha multiplicado tras el accidente que ha protagonizado.
El lunes por la tarde se conocía que la joven, en su segundo día en la Feria, llegaba al recinto en carruaje cuando el caballo ha pisado a una joven de 22 años. Esta caía entonces al suelo, resultando herida. Como desvelaba Gema López en ‘Sálvame’, la chica ha terminado con un esguince y teniendo que andar con muletas, después de haber sido trasladada al hospital por una ambulancia que se trasladó hasta las calles del recinto.
La colaboradora de Telecinco comunicaba entonces que la sobrina del rey Felipe VI habría hecho caso omiso del accidente que había generado el caballo que la transportaba. "En ese momento, esta persona solo ha mirado y ha seguido de largo", afirmaba Gema en el programa. Se dijo que la víctima del accidente habría facilitado a Victoria el parte de lesiones y fotos del estado de su pie, tras hacerse con su número de teléfono. Se llegó a hablar, incluso, del interés de Federica en atropellar a la joven, una conocida de su grupo de amigas.
Victoria Federica no se ha manifestado en redes sociales con respecto al incidente. Pero como ha podido saber Vanitatis, que ha tenido acceso al entorno cercano de la nieta de Juan Carlos de Borbón, la reacción habría sido distinta a la que se había difundido en un primer momento. Las amistades de la influencer han declarado al citado medio que llamó por teléfono a la joven accidentada y se interesó por ella. "Por supuesto que se disculpó", aclaran. "Fue un accidente, como ocurre algunas veces", han defendido.
El círculo de la hija de la hermana de Froilán de Borbón menciona la enorme cantidad de gente que se ha dado cita este año en Sevilla como uno de los motivos de que se produjera el accidente. Las fuentes han manifestado en todo momento que Victoria Federica se mostró muy afectada por lo sucedido.