Duro varapalo judicial el que ha recibido Nacho Palau esta semana. Tras casi cinco años luchando por que Tadeo, Ivo, Diego y Telmo, los cuatro niños que nacieron durante su relación con Miguel Bosé, fuesen reconocidos como hermanos, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que había presentado para que se le declarase padre de los dos hijos biológicos de su expareja. Así se ve reflejado en la sentencia, que deja claro que "los menores carecen de lazos biológicos" como para considerar su filiación. Y el escultor, que ve esto como una derrota, ha compartido este vídeo reaccionando a esta tajante decisión:
"Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Les han dicho que no son hermanos. Algo terrible. También les han dicho, en contra de aquello que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años que han sido muy complicados para todos". Palau, que tenía "esperanza" en que su caso supusiese un precedente para que las leyes "avanzasen" al mismo ritmo que la sociedad lo hace, no ha ocultado su dolor ante este fracaso judicial que da la victoria a Bosé. Y han sido muchos quienes han querido arroparle en estos duros momentos.
Miles de usuarios anónimos, muchos de ellos seguidores de su paso por 'Supervivientes', donde quedó finalista, han comentado esta honesta publicación que encontramos en el feed de Instagram del de Chelva. Y entre ellos, uno destaca sobre el resto: el de Mercedes Milá, que desde hace décadas guarda una estrechísima relación con Miguel Bosé. Con él mantuvo un encuentro televisivo hace apenas unas semanas, cuando el cantante concedió a la periodista una entrevista en la que habló abiertamente y como nunca de su relación con Nacho Palau.
Ella siempre ha estado de su lado hasta en los peores momentos, aunque cuando no ha estado de acuerdo en alguna de sus polémicas, también nos lo ha hecho saber. Y esto es precisamente lo que ha pasado después de que el Supremo le diese la razón al artista. "Estoy a tu lado y te abrazo con mucho cariño", le ha escrito en su tablón junto al emoji de un corazón, consciente del sufrimiento que está provocando para él que sus hijos nunca estén registrados por ley como hermanos.
Para el Supremo, Diego y Tadeo son hijos de Bosé e Ivo y Telmo, de Palau. "El vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación", ha establecido. Una forma de dar la razón a Miguel, que siempre ha defendido tanto ante los medios como en los tribunales que los hijos solo tienen como padre a aquel que lo es biológicamente.