El pasado viernes, Álvaro Muñoz Escassi daba su último adiós a su madre, Myriam Escassi y Ruiz y Crespo, a los 78 años. Sevilla fue el lugar donde, en la más absoluta intimidad, el jinete y su familia despidieron a la mujer que desde hace tiempo luchaba con una larga enfermedad.
Escassi, que es una persona asidua de las redes sociales, hace unos meses le quiso dedicar a la mujer que le dio vida unas preciosas palabras que demostraban lo unidos que estaban madre e hijo: "Mi madre. Gracias a ella soy lo que soy, aunque seguro que algunas cosas me cambiaria... Mi abuelo ya me decía que éramos iguales, ya me gustaría a mi serlo. La persona más fuerte del mundo". Sin embargo, ahora que la mujer se ha ido, su hijo aún no se ha pronunciado al respecto.
En esta ocasión ha sido María José Suarez, su pareja desde hace dos años, quien ha dado la última hora sobre cómo se encuentra el jugador tras la pérdida. "Está bien", confesaba la modelo cuando los micrófonos de Europa Press le preguntaban por su estado. "Ya está trabajando en Madrid y está bien", explicaba Suárez haciendo referencia al regreso del jinete al rodaje del 'talent' culinario en el que participa.
A pesar de que la mujer llevaba tiempo luchando con esta enfermedad, la familia ha sentido igual la pena y el dolor de tener que decirle adiós a uno de sus principales pilares. Escassi, devastado por el dolor, ha estado arropado en todo momento por los suyos, con María José sin separarse de su lado, y apoyándose en su padre, Juan Luis Muñoz, sus tres hermanos y su hija Anna Barrachina. Sin embargo, quien no pudo acompañar a la familia en este triste día fue el hijo pequeño de Escassi, Álvaro, pues está estudiando en el extranjero y le fue imposible regresar de Estados Unidos.
En su lugar, su madre, Lara Dibildos, quién también ha sufrido recientemente la pérdida de su progenitora, no dudó en coger el primer AVE dirección Sevilla para estar junto a su expareja en un momento tan difícil. La buena relación que Dibildos ha mantenido con él tras su separación ha provocado que la presentadora acudiese a mostrarle todo su apoyo a Álvaro y al resto de su familia. Al igual que ha hecho el resto del pueblo sevillano, que se ha volcado de lleno con los Escassi, una familia muy querida en la capital hispalense.