La actriz sevillana Rocío Borrallo ha muerto este miércoles 24 de mayo a los 42 años de edad. Así lo ha confirmado la productora audiovisual Mundo Ficción, con la que la intérprete andaluza colaboró en el año 2018 al participar en la película 'El mundo es suyo', dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez. Borrallo había trabajado en otros largometrajes, así como en series de televisión como 'La peste' o 'Padre Medina'.
Ha sido precisamente Sánchez, gerente de la mencionada compañía, quien ha anunciado el fallecimiento de Rocío en las redes sociales. El cineasta, también productor y guionista del filme, ha publicado un tuit en el que ha lamentado el inesperado fallecimiento, "demasiado pronto", de la "maravillosa actriz", de quien ha dicho que "adoraba la interpretación" y que era "una persona buena que amaba la vida".
El actor ha explicado que la marcha de Rocío deja en su entorno cercano, en aquellos "que tuvimos la oportunidad de compartir camino con ella", una "profunda tristeza". Se desconocen, por el momento, cuáles han sido las causas de la muerte de la actriz.
La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía se ha querido sumar a las condolencias públicas por la intérprete sevillana. "Lamentamos profundamente la muerte de Rocío Borrallo", se puede leer en el perfil oficial de Twitter de la organización. "Rocío Borrallo será recordada por su sonrisa y sus abrazos sinceros. Nuestro cariño y respeto a su familia y amigos", reza la dedicatoria.
A estas muestras de cariño se han sumado otros actores, como José Manuel Seda o Selu Nieto. También el actual alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha lamentado la "dolorosa pérdida".
El teatro, el cine y la televisión han sido los campos en los que Borralló desarrolló su profesión como actriz. Según recoge la base de datos iMDB, su carrera en el audiovisual comenzó con la participación en el cortometraje 'El descenso', en 2006. Posteriormente se incorporaría al reparto de 'Padre Medina', la popular serie de Canal Sur, en la que permaneció durante doce episodios.
En 2011 llegó su primer papel en un largometraje. Fue en 'El vuelo del tren', un drama dirigido por Paco Torres. Le seguirían 'La ignorancia de la sangre', de Manuel Gómez Pereira, donde compartió cartel con Paz Vega o Juan Diego Botto, y la mencionada 'El mundo es suyo', en 2018. Su último trabajo del que se tiene constancia es en 2019, en televisión, en la serie de época 'La peste'. Además, como se ha comentado en estas condolencias públicas, la sevillana trabajó también como modelo.