Es habitual hablar en el mundo de la crónica social de personajes que prefieren mantener su vida privada fuera del foco mediático o que optan por un perfil discreto. Pero lo de Pepa Flores es un caso que va mucho más allá de una actitud prudente sobre su intimidad. La artista decidió, a los 38 años, dejar su carrera artística y alejarse por completo de la vida pública. Desde entonces, han sido cuatro décadas de anonimato y de una vida tranquila, como siempre ha afirmado su familia, en Málaga, su refugio. Ahora, días después de que la actriz que se dio a conocer como Marisol cumpliese 75 años, su hija, la actriz María Esteve, ha contado cómo se encuentra actualmente su madre.
A los once años, Pepa dio el salto a la fama, convirtiéndose en Marisol, niña prodigio y emblema del cine patrio de la década de los 60. De ella se ha dicho que ha tenido "mil vidas", en referencia a sus complicadas circunstancias personales: las sombras de abusos sexuales y explotación durante su infancia, su vinculación política, sus dos divorcios y su histórica portada de Interviú. También debido a su intensa pero corta carrera profesional: una veintena de películas, múltiples trabajos en televisión y una exitosa trayectoria discográfica. Lo cierto es que en 1985, después de haber estrenado 'Caso cerrado', la actriz desapareció del ojo público.
En estas casi cuatro décadas sus apariciones han sido escasísimas, siendo apenas captada en alguna ocasión por los fotógrafos y acompañando a sus hijas de forma muy puntual a algún acto. De su vida se ha dicho que trascurre de forma tranquila en Málaga, en una casa con huerto y gallinas. Desde hace más de tres décadas Flores compartiría su vida con el italiano Massimo Stecchini. Es habitual verla en la ciudad o paseando por La Malagueta.
El Goya de Honor que la Academia de Cine le concedió a la actriz en 2020 fue una ocasión en la que muchos esperaban que reapareciese para recoger el galardón, habida cuenta además de que la gala se celebraba ese año en Málaga, donde vive. Pero no fue así, sus tres hijas, nacidas durante su relación con el bailarín Antonio Gades, recogieron el cabezón por ella.
Ahora ha sido la mayor de las hijas de Marisol, María Esteve, quien ha aclarado cómo se encuentra su madre en la actualidad. María es la única de las tres que ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la interpretación; la mediana, Tamara Esteve, es psicóloga y la menor, Celia Flores, es cantante. Y en un evento reciente ha respondido a preguntas de los compañeros de Europa Press. La actriz ha confesado que personalmente se encuentra en un "momento estupendo". "Algo muy gordo tiene que pasar para verme a mí mal", ha comentado con humor.
Y María ha hablado de su madre también. El reportero le ha preguntado por cómo ha sido el 75 cumpleaños de Pepa, y Esteve ha dicho que ha sido un día estupendo. "Tengo a mi madre bien de salud, que es lo más importante de todo". "¿Está fuerte, está feliz?", ha querido saber el reportero. "Está fuerte y está sana, que es lo más importante. Y feliz", ha contestado Esteve con una sonrisa. Lo que sí ha descartado es una posible vuelta de Flores a los escenarios: "¿A ella? No, no", ha contestado riendo.