Las redes sociales cierran filas con Rosalía después de que el cantante JC Reyes manipulase una fotografía suya. El resultado de este montaje que compartió en sus stories de Instagram implicaba un desnudo explícito de la artista, con los pechos al descubierto. La intención del reguetonero con este movimiento era dar a entender a sus seguidores que se la había enviado personalmente a él, insinuando que ambos habrían mantenido algún tipo de relación personal.
Desde el mismo momento en el que hizo públicas estas falsas instantáneas, las redes se paralizaron para denunciar su conducta y defender los derechos de Rosalía, que poco después se pronunció al respecto a través de un tuit. "Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays de más da pena", manifestó desde su perfil personal.
Anoche, esta vez a modo de comunicado, la artista española con más impacto internacional de la historia fue más allá. "El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing", dijo dirigiéndose al sevillano Juan Manuel Cortés Reyes, cuya incipiente carrera musical parece que ha querido impulsar con este condenable movimiento virtual.
"Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco", continuó expresando Rosalía, que es probable que ya haya tomado acciones al respecto. "Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar, bye", sentenció, apelando también a los pocos pero ruidosos seguidores de Reyes que aplaudieron su decisión.
Aunque está comprobado que Rosalía no necesitaba defensa alguna (ya estaba ella para hacerlo), fueron muchos los rostros públicos que quisieron mostrarle su apoyo público.
Entre ellos Irene Montero, Ministra de Igualdad, que reaccionó con un "dilo, reina"; o Aitana, la otra gran estrella musical del panorama español, que no solo compartió a su compañera en Instagram sino que respondió a su último tuit con un rotundo "más claro imposible".
Rauw Alejandro, pareja de Rosalía (y futuro marido), tampoco se quedó callado ante esta falta de respeto. "Ya ella habló, lean bien y déjenlo ahí", invitó a sus fans: "Y thank you que tú tiene a España contigo y el mundo entero. Y también me tienes a mí y a Puerto Rico. No hay que mirar pa' abajo nosotros llenamos estadios y tenemos el cariño de la gente, tenemos lo que tenemos por trabajar duro y por hacer música. HP, nada de dramas. Siempre buscarán la manera, pero los dramáticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso".
.