Manu Sánchez ha anunciado este martes que sufre cáncer testicular. “Hemos celebrado muchas cosas juntos, hemos vivido, nos hemos reído… vamos a seguir haciéndolo por mucho tiempo, pero ahora toca parar un poquito", asistía al programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur para explicar a la audiencia el motivo de peso por el que se ve forzado a dejar la televisión durante una temporada.
"Es bueno contarlo y normalizado. El pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer. Mientras le ponen el apellido, dónde, cómo, de qué manera viene… pues uno se pone en lo peor, es inevitable. Cuando uno coge un avión Madrid-Nueva York, por mucho que no te de miedo volar, dices ‘y si ahora para un motor, y si ahora falla, y si ahora veo humito por el ala…’, al final hay momentos que es inevitable tener miedo", se ha sincerado el humorista, que no esconde su pavor ante la enfermedad.
"Me está preguntando mucha gente que si tengo miedo… un montón, pero es que tengo un montón de cosas mucho más fuertes que el miedo, que se lo están comiendo con patatas", afronta esta batalla con optimismo, compartiendo su situación actual con el público que se ríe con su ingenio y talento: "El cáncer es en el testículo, hay metástasis en el ganglio, pero por suerte el metástasis en este tipo de cáncer es muy curable. Me han hecho una orquiectomía, que al final, para que nos entendamos, el huevo malo va para fuera con su tumor".
El humorista ha compartido esta noticia apenas unas semanas después de haber experimentado uno de los mejores momentos de su vida. Manu ha sido padre por segunda vez junto a su pareja, Lorena Sánchez. La pareja amplió la familia el pasado 21 de abril con el nacimiento de Leonor, y el de Dos Hermanas utilizó sus redes sociales para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia que Lorena y él comenzaron a formar hace más de cuatro años con el nacimiento de Manuel, su primogénito.
Sánchez explicó en redes sociales, el mismo día del nacimiento de la bebé, que el parto transcurrió sin complicaciones como un momento “inolvidable, lleno de paz y felicidad”, en sus propias palabras. Cuando se cumplió un mes de la llegada de Leonor, Manu compartió varias imágenes del rostro de la niña por primera vez, tomadas en los momentos posteriores al parto o cuando ambos hermanos se conocieron por primera vez.
El actor reflexionaba entonces, en el texto con el que acompañaba al carrusel de fotografías, que “no habrá nunca, nada, ni nadie capaz de robarte a ti jamás […] la más absoluta, incuestionable y extraordinarias de las alegrías, la de tu llegada”, hablando de la fecha en la que la niña nació como el día “más feliz” de su vida.