Ana Obregón ya está en España. Dos meses y nueve días después del nacimiento en Miami de su nieta Ana Sandra, la actriz acaba de aterrizar en nuestro país a primera hora de la mañana de este miércoles (a las 7:40 horas, concretamente) con unos cuantos frentes abiertos por abordar. El primero, que su familia, ese extenso clan que se encargará de ayudarla en la crianza de la hija póstuma de Aless Lequio, por fin pueda conocerla en persona.
La expectación por su vuelta a casa (sobre la que llevamos una semana barajando distintas fechas) era tal que Ana no ha logrado librarse de la presencia de paparazzis en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid. Pero eso no ha sido un problema para ella.
A la presentadora no le han faltado medidas de seguridad para que los periodistas no se cruzasen en su camino de la puerta al coche que las ha desplazado tanto a ella como a su bebé hasta el chalet de La Moraleja en el que iniciarán un nuevo capítulo vital juntas.
Obregón es muy consciente de lo importante de estas imágenes. De ahí que, aunque no haya hablado, no se haya escondido y haya sonreído ampliamente al ver a los medios recibirla con su niña en brazos. Esos que la han podido fotografiar con un veraniego vestido largo con estampados azules y blancos (se acabó el luto en el que llevaba sumida tres años), unas oscuras gafas de sol y unas cómodas deportivas.
Tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia, Ana Obregón ha mantenido una breve conversación con las personas que la han acompañado por las instalaciones del aeropuerto y que la han despedido en cuanto ha puesto un pie en el coche que la ha trasladado hasta su domicilio. A ellos, muy orgullosa, les ha enseñado el rostro de su pequeña, que dormía plácidamente sobre sus brazos.
Se acabó la paz y tranquilidad de la que lleva diez semanas disfrutando al otro lado del charco. Ahora que está en España, la bióloga más mediática de nuestro país tiene unos cuantos compromisos que abordar. En lo profesional, la promoción de 'El chico de las musarañas', ese libro que empezó a escribir Aless Lequio antes de morir y que ella decidió terminar que está arrasando en ventas. Una rueda de prensa, entrevistas en televisiones y medios escritos y un encuentro con su público en la madrileña Feria del Libro el próximo 11 de junio forman parte de su agenda más inmediata.
En lo personal, Ana tiene mucho que celebrar. Después de que su familia y amigos la conozcan está previsto que les reúna a todos en un multitudinario bautizo que se espera que paralice la prensa rosa nacional. Más adelante, ya de cara al verano, la creadora de 'Ana y los siete' pondrá rumbo a Mallorca, su refugio, donde protegerá a su nieta del calor de la capital durante toda la temporada estival.