Alejandro Sanz se abría más que nunca hace unos días para confesar que no está bien. El artista, que se siente "triste y cansado", quiso contarlo públiamente "por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano". Está "trabajando" para que se le pase y tiene claro que, cuando llegue al escenario, algo dentro de él le dirá "qué hacer". "Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", decía a través de sus redes sociales.
Poco después reapareció en redes para agradecer el cariño que había recibido "por diferentes vías". El artista explicó entonces que había tenido "un brote fuerte" el pasado fin de semana y que, aunque aún no le terminaba de llegar la luz, parecía que se había despertado "una luciérnaga" en su pecho. "No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", escribió también públicamente.
Ahora, unos días después de explicar cómo se encontraba, el cantante ha publicado un nuevo mensaje a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, el artista ha compartido una fotografía suya junto a una llamativa frase: "Nunca la luz es más bella cuando aparece en medio de la oscuridad".
No es la primera vez que el artista comparte esta frase. En 29 de agosto del año 2018, Alejandro Sanz también publicó un tweet con esa frase tan solo unos meses antes de publicar #ElDisco, el álbum que vio la luz en abril de 2019.
La madre de los dos hijos pequeños del cantante, en una charla con Susana Griso, ha explicado que durante su relación intentó ayudarle "en todo" lo que pudo. También Raquel Perera recordaba que en 2007 Alejandro Sanz tuvo que parar tras una gira americana por Estados Unidos debido al estrés.
Raquel Perera cree que "Alejandro está cansado" porque "lleva mucho tiempo de gira" y que son "momentos puntuales". Aunque ella no es "la portavoz" del artista, quiere quedarse "con la parte positiva de todo esto" y asegura que está "muy bien" que personas como él, que tienen "tanto impacto", hablen de salud mental y quiten "este estigma".