Este miércoles es un día difícil e inolvidable para Ana Obregón. Tras más de dos meses instalada en Miami, centrada en los cuidados de su nieta Ana Sandra, la actriz regresaba a nuestro país para retomar sus compromisos profesionales. El primero de ellos, la presentación de 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir su hijo Aless y que no pudo concluir por el cáncer. La presentadora, tras su fallecimiento, se encargó de cumplir su deseo: terminar este relato para compartirlo con la gente, destinando el dinero que se está recaudando con su lanzamiento en la investigación para la cura de esta enfermedad.
Alessandro Lequio ha seguido esta multitudinaria rueda de prensa en el plató de 'El programa de Ana Rosa', donde ha querido valorar por primera (y última vez) esta publicación. "Esto es lo único que voy a decir sobre el libro. Aquí cada uno lleva las cosas como puede. Me parece tremendo todas esas personas que dicen que es una historia maravillosa. Que un chico de 27 años se muera es una historia de terror, del peor de los terrores. He escuchado muchas veces que es una historia preciosa. No, es una historia de terror, el peor de los terrores", defendía bastante enfadado.
De hecho, el tertuliano ha reconocido en su programa que no ha leído ni una página de esta obra que hoy promociona Ana Obregón en el hotel Palace de Madrid. "No he leído el libro porque nadie me tiene que contar lo que he vivido. El libro no tiene nada que ver con las pocas páginas que mi hijo dejó escritas. No tiene nada que ver. Es la historia de Ana, cuenta su historia, no la de mi hijo", puntualizaba, aclarando minutos después que este no es un ataque a su ex. "Mi crítica es a todas esas personas que dicen que esta es una historia preciosa", aclaraba.
Ajena a las declaraciones que estaba realizando Lequio durante su convocatoria, Ana Obregón, vestida con un look de Rubén Hernández, ha mandado un mensaje a Alessandro aprovechando las preguntas que le realizaba la reportera de su espacio. "No me escribes, no sé lo que te pasa. Decirte que tu nieta te está esperando en casa, porque es tu familia y porque está deseando conocer a su abuelo", se dirigía directamente a Alessandro.
No ha habido que esperar mucho por la reacción del italiano. Durante su participación en 'El programa de Ana Rosa', Lequio ha respondido en directo a lo que ha dicho la presentadora en su reaparición. El conde desmentía a la intérprete tras escuchar sus palabras. "Eso no es cierto", asegura que ha hablado recientemente con Ana, a la que agradecía públicamente que no le haya "involucrado en todas sus historias".
Respecto a la oferta de Obregón de conocer a la pequeña Ana Sandra, Lequio ha preferido guardarse su opinión. "Yo en la intimidad te cuento todo. Otra cosa es que quiera compartir con España lo que haga o lo que deje de hacer con esta criatura", hacía saber a la audiencia que este es un tema personal cuya postura solo compartirá con su entorno.
La presentadora ha querido ceñirse en todo momento al contenido del libro, evitando abordar cuestiones de otro tipo. Y lo cierto es que el evento ha dejado un buen reguero de titulares. Ana ha respondido preguntas que se han puesto encima de la mesa en estos dos meses, como las que tienen que ver con el apoyo de Alessandro durante el proceso, la posibilidad de dar más hermanos a Ana Sandra o su gestión de las críticas. Puedes ver todas sus respuestas en el siguiente vídeo.
El acto de presentación ha dejado, además, un momento tenso entre la bióloga y el periodista Saúl Ortiz. Todo ello a cuenta de la pregunta que le ha realizado, sobre si Aless Lequio estaría orgulloso del libro toda vez que "no le gustaba exponerse".