Ahora que inicia una nueva era, Aitana parece estar queriendo romper con esa imagen de 'niña buena' con la que la conocimos en 'Operación Triunfo'. Así lo ha expresado ella misma en cada una de las entrevistas que ha concedido para promocionar 'Alpha', su nuevo trabajo discográfico. Esas en las que no para de insistir en que "ya tiene 23 años", que ya no es la misma de antes y que igual que ella está cambiando (y creciendo), su música y sus letras también.
Aunque sí que es consciente de que su fama implica una "responsabilidad" ("a mí me siguen niñas que son muy pequeñas y hay cosas en las que yo tampoco las querría influir de más"), en su reciente participación en el podcast de Nude Project ha hablado abiertamente de su intención de hacer visible ese 'hacerse mayor' y de permitirse dar un salto natural acorde con su edad, quitándose así el peso de ser un "role model" para toda una generación.
'Los Ángeles', el single con el que esta transformación se empezó a notar, contaba con un "contenido explícito" que nunca habíamos escuchado de boca de Aitana. Hace justo una semana reivindicó delante de su amigo David Broncano que el sexo (y disfrutar de él) tenía que dejar de ser un "tabú". Y ahora, en esta entrevista, el nuevo melón que ha querido abrir ha sido el del consumo de drogas en la industria de la música.
Ante las preguntas de Bruno Casanovas y Alex Benlloc, a los que ha confesado que su madre se llegó a preocupar por este tema en concreto cuando su carrera empezó a despegar, la artista ha abordado la existencia de "este tipo de tentaciones" con honestidad. "Te voy a ser totalmente sincera, de verdad, porque no tengo ninguna necesidad de mentir en esto", ha expresado.
Según ella, aunque asume que en los ambientes en los que se mueve "sí que hay drogas, por supuesto", Aitana nunca ha llegado a ver a nadie "meterse delante" de ella. "Te juro por mi padre y mi madre que nunca lo he visto", ha aseverado con rotundidad. Su teoría para que nunca se haya enfrentado cara a cara con esta realidad es que hay "algo o alguien" que no quiere que lo vea (y que por ende forme parte de ello).
"Yo no soy creyente, lo respeto un montón y sí que tengo a mucha familia mía que lo es, pero sí que creo en las energías y creo que algo tiene que haber. No sé quién es esa persona, pero eso que exista en el otro mundo no quiere que pase", ha defendido con convicción.
Además, esta charla distendida con los fundadores de Nude Project también nos ha dejado otros titulares, como su adolescencia siendo víctima de bullying, sus incómodos encuentros con los paparazzis, su amistad con Ester Expósito o su nuevo disco, que promete ser uno de los booms pop de este otoño