Irene, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, acaba de cumplir 18 años, cifra significativa que alcanza con el cierre de su etapa académica en la Escuela Internacional de Ginebra. Se espera que sus seres queridos hagan acto de presencia en su graduación. Además de sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel, con quienes mantiene una magnífica relación, se comenta que otros miembros de la familia, como sus abuelos maternos, la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos, también viajen a Suiza para arropar a la joven en este día tan importante.
En este contexto, Victoria Federica, ante las preguntas de los compañeros de Europa Press, ha explicado que "seguramente" asista a este acto, gesto que demuestra que está muy unida a su prima Irene. En cuanto al resto de la familia real, la joven de 22 años desconoce si se reunirá allí con ellos: "No sé, igual sí, supongo. No sé quién va a venir y quién no", admite que estaría "encantadísima" de compartir espacio con su abuelo materno.
También ha hecho saber a la reportera de la citada agencia que no le supondría ningún inconveniente encontrarse con Iñaki Urdangarin, quien ha sido una figura polémica para la Casa Real desde su condena por delitos como malversación, prevaricación, fraude a la Administración, delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.
De hecho, en una reciente entrevista con la revista 'InStyle', la hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena defendía que mantiene "muy buena relación" con sus primos maternos, recordando que ha "compartido mucho tiempo con todos ellos" durante su infancia.
Es innegable que Irene ha tenido una estrecha relación con los cuatro hijos de su tía Cristina e Iñaki Urdangarin. Esto se debe en gran parte a la cercanía en edades y a la libertad que disfrutan por su alejada posición en la línea de sucesión. Han compartido numerosos viajes, comidas y veranos de lujo en Marivent, fortaleciendo así su vínculo familiar.
Además de este acontecimiento, Victoria Federica ha manifestado su gran orgullo hacia su hermano Froilán por su posible participación en la organización de la COP28, la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que tendrá lugar en Dubái (Emiratos Árabes) desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2023, según ha informado La Razón. Victoria ha compartido su felicidad por su hermano, aunque parece no estar al tanto de los detalles exactos de su papel en el evento.