Buenas noticias sobre el estado de salud de Sergio Rico. 25 días después de ingresar en el hospital con un traumatismo craneoncefálico provocado por un grave accidente con un caballo, el portero del PSG "ha salido del coma y está consciente". Así lo han adelantado los compañeros del programa 'Ya es mediodía', que, a falta del parte médico que esperan llegue en unas horas, han podido conocer que este fin de semana le han retirado la sedación "de manera definitiva".
Según adelantan, el deportista "ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos". Su falta de habla puede deberse a daños en la garganta provocados por haber estado intubado tantos días.
Su mujer, Alba Silva, que no se ha separado del futbolista desde que ingresó en el hospital, ha confirmado ante las cámaras esta noticia y ha confesado que ya ven la luz. "Yo sabía desde el principio que iba a salir porque es un campeón", aseguraba la periodista, que no ha dudado en agradecer públicamente el trato que el hospital y los sanitarios han tenido con su marido. "Poco a poco, hay que tener mucha paciencia", ha dicho ante los importantes avances en el estado de salud del deportista.
Hace ya más de tres semanas que el futbolista fue ingresado en el sevillano Hospital Virgen del Rocío. Y, desde entonces, su mujer se ha convertido en portavoz de las actualizaciones sobre el estado de salud de Rico. Alba ha atendido a la prensa en sus entradas y salidas del hospital, donde ha permanecido durante estos días como un apoyo incondicional de su marido. La prensa ha captado casi en directo la montaña rusa emocional vivida por Silva conforme ha evolucionado el diagnóstico de su pareja.
La periodista y modelo sevillana ha aprovechado estas complicadas semanas, además, para enviar más de un mensaje de fuerza y cariño a Sergio. Lo hacía, por ejemplo, con motivo de su aniversario de boda. La pareja pasó por el altar el 11 de junio de 2022 en Triana, tras seis años de relación. Y Alba aprovechaba la coincidencia de la fecha nupcial con el ingreso hospitalario del deportista para dedicarle unas palabras públicamente.
“Tú nunca me fallas, tú eres la persona más valiente y más fuerte que conozco, por eso sé que no te vas a rendir, por nosotros”, escribía Alba en su perfil, mencionando todos los “momentos felices” que su marido todavía le “debe” y emplazándole a celebrar muchos más aniversarios juntos.