La baronesa Thyssen da su versión sobre su conflicto con Nieves Herrero y desvela su verdadera relación

  • La baronesa Thyssen ha dado su versión sobre su conflicto con la periodista y escritora Nieves Herrero

  • Tita Cervera niega que el libro de la periodista sean sus memorias y no descarta emprender acciones legales

La semana pasada, en Madrid, Nieves Herrero presentaba "La baronesa. Una vida de novela", su nueva obra basada en la vida de Tita Cervera. La periodista estuvo durante tres años en contacto constante con la coleccionista de arte para preparar sus memorias autorizadas. No obstante, según la versión de la escritora, en el último momento, Carmen decidió no seguir adelante con la biografía, relegándola a la categoría de novela.

Una decisión que desconcertó a la autora de 'Lo que escondían sus ojos' y 'Como si no hubiera mañana', ya que todo parecía acordado, y la baronesa Thyssen se había abierto con ella en canal, abordando todos los aspectos de su vida. "Tita se mostraba de acuerdo en sacar la biografía, me habló de todo, de lo bueno y lo malo de su vida, y un buen día nos enteramos de que había dicho que quería escribirla ella misma", lamentaba la escritora, que estuvo a punto de romperse en la presentación ante la notable falta de apoyo de la protagonista de su libro.

La baronesa Thyssen habla de su conflicto con Nieves Herrero

Carmen Cervera, que permanecía en silencio, ha dado el paso y ha roto su silencio sobre este conflicto. En una entrevista con los compañeros de "Europa Press", asegura que no ha realizado sus memorias con la periodista. Solamente ha visto "cuatro capítulos" del libro y, aunque los encontró "bien", los percibe más como una obra de ficción que como unas memorias. "Yo escribo mis propias memorias, que lo estoy haciendo ahora", anunciaba.

Además, en un intento de restar importancia al tema, Tita Cervera enfatiza que no tiene nada personal en contra de Nieves Herrero, a la que aprecia, simplemente no comparte su estilo: “Realmente con ella, de verdad que es una gran persona, me cae bien. Simplemente que no se asemeja a la forma de expresarme yo”. Eso sí, aunque aparentemente no tiene problemas personales, cuando se le pregunta sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra la comunicadora, la baronesa no descarta esa opción.

Nieves Herrera, indignada con la actitud de la Baronesa Thyssen

Nieves, por otro lado, en las entrevistas que concede por la promoción de esta publicación, no disimula su indignación ante la actitud de Carmen Cervera. "A mí no me ha dado ninguna razón por la que ha decidido prescindir de mi trabajo. Y estoy muy molesta porque creo que me merezco como ser humano un adiós. Tita es buena persona y por eso me da más rabia que no me haya dicho 'hasta aquí hemos llegado", cree que se merecía una explicación o, al menos, una despedida, "porque si no, me castiga en mi cabeza sin saber qué ha podido ocurrir".