El vacío que deja Carmen Sevilla es inmenso. Tanto para su público, ese que vivió cómo pasaba de ser icono sexual a estrella internacional para terminar convirtiéndose en la 'abuela de todos los españoles', como para los que tuvieron la suerte de conocerla. Entre ellos estuvo Lolita Flores, que ha querido utilizar su perfil de Instagram para darle su último adiós a esta leyenda que formó parte de su familia.
"Te has ido en silencio. Tengo que agradecerte tantas cosas, Carmen... Desde que era una niña me descubriste América y estuviste a nuestro lado, a mi lado, en los momentos más difíciles y más bonitos de mi vida. Ya te echaba de menos hace tiempo, pero ahora sé que te has ido y es un palo muy grande", le ha dedicado en una carta abierta que ha acompañado junto a una fotografía en la que aparecen las dos acompañadas por Rosario Flores, su hermana, que fue ahijada de bautizo de Sevilla.
"Siempre fuiste de mi familia. Así lo decía mi madre, tu amiga del alma. Ahora ya estaréis juntas de nuevo. Carmen de España, Carmen mi amiga, Carmen del mundo, una estrella como tú es muy difícil que se apague. Te quiero y te querré", le ha prometido. Para cerrar este adiós público, Lolita ha querido tener unas palabras de cariño para Augusto Algueró Junior, el único hijo de Carmen Sevilla: "Lo siento mucho, muchísimo, y tú lo sabes. Te daría un abrazo largo y un beso gigante. Se te va tu madre, para el mundo Carmen Sevilla, única e irrepetible".
Aunque no fue hasta este martes por la tarde cuando la luz de la actriz se apagó para siempre, la madre de Elena Furiase era consciente de que el final era inminente. Así lo expresó ante los compañeros de la prensa en un evento en Madrid con motivo de una entrega de premios relacionados con el Orgullo LGTBIQ+ al que acudió este lunes en representación de su madre.
En el photocall, al ser preguntada por la delicada situación en la que se encontraba Carmen, Lolita no pudo ocultar su desazón y casi rompe a llorar ante los periodistas, a los que pidió que respetasen su silencio en estos complicados momentos.
Se espera que Lolita, como tantos otros nombres reconocidos de la escena vip de nuestro país, desde el cine hasta la televisión, se reúnan con la familia de Sevilla, especialmente con su hijo Augusto, en el tanatorio de la capital en el que se encuentran los restos mortales de la presentadora, cuyas últimas horas de vida las pasó en la madrileña Fundación Jimenez Díaz, en la que ingresó de gravedad a causa de una neumonía este fin de semana.
Otros de los famosos que también han querido darle su adiós en redes han sido Bibiana Fernández, Raphael, Ana Obregón, Santiago Segura, Norma Duval, muchos políticos en activo e infinidad de usuarios anónimos para los que Carmen siempre estará en su memoria.