Concha Velasco ha vuelto a estar de actualidad en los últimos días. Fueron unas declaraciones de Mariló Montero las que volvieron a poner sobre la mesa el actual estado de la actriz, de 83 años, ingresada en una residencia desde marzo de 2022. La presentadora, preguntada sobre el estado de Velasco, aseguró que ha decidido no volver a visitarla ya que la última que fue a verla, tras irse "automáticamente se la llevaron al hospital". Días después, Terelu Campos le envió un beso durante la emisión de 'Sálvame'.
Su hijo Manuel Velasco aclaró posteriormente a Vanitatis que su madre se encontraba "estable", aunque lo cierto es que mantuvo una actitud algo distante ante las cámaras del programa 'Fiesta' este pasado fin de semana, algo absolutamente poco habitual en él. Y esta combinación de factores es lo que ha propiciado las dudas sobre cómo se encuentra la intérprete vallisoletana, cuyo estado es frágil.
Sobre estas circunstancias se ha pronunciado ahora Cayetana Guillén Cuervo, muy amiga personal de Concha y su familia. Lo ha hecho en la entrega de los Premios MADO 2023, que reconocen y visibilizan la labor de activistas, personalidades y colectivos en favor del colectivo LGTBI. Ha sido allí donde ha dado su parecer sobre la situación de salud de la actriz, y sobre el inusual comportamiento de su hijo.
Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, ha sido preguntada por Concha ante los micrófonos de Europa Press. Sobre ella ha dicho la protagonista de ‘El Ministerio del Tiempo’ que la visitó por última vez en la residencia el 29 de noviembre, fecha del cumpleaños de la vallisoletana, cuando también cumplía su padre, Fernando Guillén.
“Y es que el tiempo no perdona”, ha explicado Cayetana, que ha querido enviar un beso a la 'chica ye ye' y dar contexto a la situación de Manuel Velasco. “Cuando hay mucho dolor es muy difícil mantener la exposición pública. El ser humano y las emociones están ahí. Tú eres un personaje público que tiene que ver contigo, pero hay momentos en los que no se puede con ello”, ha relatado Guillén Cuervo.
Exceptuando las mencionadas circunstancias recientes, lo cierto es que no ha habido demasiadas novedades sobre la situación de salud de la intérprete en los últimos meses, o es lo que se deduce de las palabras de Manuel y de su entorno. El pasado diciembre, sin embargo, la actriz sí tuvo que ser ingresada en el hospital, debido a su delicada situación, que, como se aseguraba entonces se ha ido debilitando de forma rápida y progresiva debido a su enfermedad.
La prensa también ha querido saber la valoración de la actriz respecto de las últimas novedades sobre el estado de salud de Carmen Sevilla, ingresada desde el domingo por la noche y actualmente en cuidados paliativos. De ella ha dicho que es un "referente, parte de una generación que ha ayudado a cambiar el mundo", y ha querido reivindicar su trabajo y la necesidad de no olvidarse de aquellos "que nos han precedido".