A mediados de mayo, el Tribunal Supremo puso fin a la guerra judicial entre Miguel Bosé y Nacho Palau sobre la filiación de sus hijos. La sentencia estableció entonces que los cuatro menores carecen de lazos biológicos entre sí, y que es imposible establecer entre ellos el vínculo legal que el escultor pretendía. De esta manera, legalmente, Ivo y Telmo son hijos de Nacho exclusivamente, y Tadeo y Diego, de Miguel. la decisión del tribunal, parece haber afectado a la relación personal de la expareja, que habían reconocido mantener buen trato durante la enfermedad de Palau. Es lo que se deduce, al menos, de las declaraciones que el exconcursante de ‘Supervivientes’, que ha hablado, entre otros temas, del vínculo de su ex con las drogas.
Lo hizo hace unos días, en una entrevista en exclusiva para la revista Lecturas. En ella, además de contar sus sensaciones tras el varapalo judicial a sus pretensiones, habló largo y tendido de cómo afectará esto a sus hijos y a los hijos de Bosé a partir de ahora. También decidió sincerarse sobre la relación sentimental que ambos mantuvieron (que asegura era totalmente cerrada), y sobre la personalidad del intérprete de ‘Amante bandido’, de quien dijo que, con los años, se había vuelto dictatorial y necesitaba que todo se hiciese según él decía.
De su ex ha dicho que ha sido poco generoso y humilde tras su ruptura. Y que le ha llamado la atención la actitud que ha mantenido públicamente desde entonces, habiendo acusado, además, al escultor de haber roto su pacto de silencio. En la revista han querido saber por algunos de los episodios más desconocidos de su relación de más de dos décadas. Uno de ellos tiene que ver con la relación del artista con las drogas.
“¿Cómo viviste la época oscura de Miguel con las drogas?”, le han preguntado en la mencionada publicación. Con su respuesta, Palau ha asegurado no haber sido consciente de ello. “No la viví, me choca que lo haya contado, está en su derecho”, ha comenzado el levantino.
Nacho hubiese preferido que, por los niños, su expareja no hubiese hablado de este tema. "Me gustaría no ser tan sincero con mis hijos en ese sentido, porque parece que si lo ha hecho papá, yo también puedo hacerlo, Prefiero decir que no, aunque mienta”.
Estas declaraciones de Palau no se pueden entender sin conocer lo que el propio Bosé ha contado al respecto. El cantante decidió sincerarse sobre su vínculo con estas sustancias hace un tiempo, reconociendo varios excesos en su vida que llegaron a hacerle sentirse "perdido".
El pasado mes de marzo, en su paso por 'El Hormiguero', volvía a sincerarse sobre ello. Todo comenzó a raíz de un desamor, a partir de entonces su profesión se convirtió en salir de fiesta, en sus propias palabras. "Llegué hasta los más profundos, recónditos y oscuros rincones del alma", admitía. "¿Cuánto llegaste a consumir?", le preguntaba Pablo Motos. "¿En kilos?", bromeaba él, reconociendo que la cantidad era elevada: "Todo me parecía poco"