Madonna ha suspendido su gira mundial. La artista que celebra este año su 40 años en el mundo de la música se ha visto obligada a cancelar todos sus compromisos profesionales después de haber sido ingresada en la UCI de un hospital de Nueva York el pasado sábado 24 de junio tras desarrollar una infección bacteriana. Así lo ha confirmado su representante, Guy Oseary, en un comunicado hecho público a través de su perfil de Instagram.
A través de esta breve nota, el manager de la diva del pop, ha manifestado que Madonna, que fue encontrada inconsciente según se ha publicado, ha pasado varios días en la unidad de cuidados intensivos y que se está satisfactoriamente en el hospital en el que permanece ingresada bajo supervisión médica. "Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere al completo", ha explicado Oseary.
Lo que no ha querido confirmar Guy Oseary ha sido si la cantante ha llegado a estar intubada. Algo que si ha confirmado el portal de noticias 'Six Page', que ha asegurado en las últimas horas que le habrían retirado el tubo de ventilación el pasado martes y que "está consiente y recuperándose" en el hospital, hasta el que, según ha publicado 'People', se habría trasladado su hija Lourdes León, de 26 años.
Debido a este grave contratiempo de salud, la artista se ha visto obligada a cancelar la gira 'Celebrations', que daba comienzo el próximo 15 de julio en la ciudad canadiense de Vancouver. "Por el momento necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira", ha escrito su representante en este breve comunicado en el que ha manifestado que se irán comunicando todas la novedades que se produzcan, incluidas las nuevas fechas para los shows de la artista. "Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen", ha terminado el representante de la artista, que ha recibido numerosas muestras de cariño a través de esta publicación.
'Celebrations' era una de las giras más ambiciosas de la diva del pop, que a sus 64 quería celebrar por todo lo alto sus cuarenta años en la industria de la música. Con motivo de este aniversario, la artista y su equipo habían organizado un gran espectáculo que hace un repaso a toda su trayectoria musical, desde su primer álbum, 'Madonna', que fue publicado en 1983, hasta 'Madame X', que vio la luz en 2019 y con el que iba además a homenajear a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera, e iba a reivindicar los derechos de las personas trans.
Con este espectáculo, Madonna tenía previsto realizar 80 shows en directo que la iban a llevar a recorrer Norteamérica y Europa, incluido España donde tenía previsto dar dos conciertos en Barcelona el próximo mes de noviembre. Unos conciertos que han quedado suspendidos indefinidamente hasta la total recuperación de la cantante.