El futbolista Sergio Rico sufrió un complicado accidente a finales de mayo. Un traumatismo craneoencefálico tras caerse desde un caballo y ser pateado por él durante la romería de la Virgen del Rocío provocó que el portero del PSG tuviese que ser hospitalizado, ingresado en la UCI y sedado durante semanas. Durante todo este tiempo ha sido su mujer, Alba Silva, quien ha actualizado puntualmente las mejorías y retrocesos en el estado de salud de sevillano. Tras días complicados derivados de una recaída, las cosas han comenzado a mejorar, y la periodista ha explicado ahora en detalle cómo se encuentra actualmente el jugador.
Hace escasas horas, llegaba una buena noticia. Tras haber salido del coma hace unas semanas, los seguidores del futbolista pudieron asistir al primer mensaje público de Sergio desde su hospitalización. El guardameta utilizaba su cuenta de Instagram para reaparecer y contar en un pequeño texto subido a sus historias cómo se encuentra. Admitiendo que sigue "trabajando en la recuperación", Rico enviaba un sincero agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por él en este tiempo y le han enviado cariño. "Me siento muy afortunado, espero poder veros pronto", prometía.
Las palabras escritas del andaluz supusieron una grata sorpresa para su casi medio millón de seguidores. Y, unas horas después, la prensa ha querido preguntar a su mujer cuál es el verdadero estado de salud de Sergio. Alba ha confirmado que cada día se encuentra mejor y que puede escribir él mismo ya, aunque ha querido pedir paciencia y cierta cautela. "Todavía no sabe ni la mitad de todo lo que ha pasado", ha explicado la modelo e influencer con respecto a lo sucedido durante estas semanas.
Alba se ha pronunciado también sobre si Rico es capaz de hablar después del traumatismo. "Sí, sí, él puede hablar ya, sin problema", ha corroborado, explicando que al principio le costó más, pero actualmente ya puede comunicarse "perfectamente", ha asegurado.
La mujer del jugador ha reconocido que todo el cariño y ánimo que le han enviado a su marido le ha dado energía. Además, tras recibir el agradecimiento del reportero de Europa Press por la ejemplar actitud que ha mantenido con los medios de comunicación, ha hablado también de ello. "Entiendo que es vuestro trabajo y que la gente quiere saber. Por supuesto para recibir cariño tienes que darlo. Lo tuve claro desde el principio, que no cuesta nada", ha concluido, agradeciendo el apoyo recibido en este tiempo.