Sergio Silva está a punto de recibir el alta. Un mes y medio después de sufrir un accidente ecuestre que le provocó un traumatismo craneoncefálico, la salud del deportista ha avanzado considerablemente. Hace un mes salió del coma inducido al que le sometieron para evitar mayores lesiones y ahora, según ha informado su mujer, "Sergio va muy bien" y siguen a la espera de saber si le podrán dar el alta esta semana. "Está un poco a la espera como nosotros pero está perfectamente consciente y se encuentra muy bien", decía sobre su estado actual.
Horas después de dar ante los medios de comunicación el parte de su marido, Alba Silva ha publicado la primera fotografía del deportista en el hospital y que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. A través de su cuenta de Instagram, esa en la que alcanza casi doscientos mil seguidores, la empresaria sevillana ha compartido una imagen en la que se puede ver al futbolista tumbado en la cama del hospital junto a ella, que está en un sofá al lado, mientras disfrutan de una película mientras se dan la mano. "No es donde, si no con quién", escribe Alba.
Esta es la primera imagen que tenemos de Sergio Rico desde que sufrió el accidente hace un mes y medio, pero hace unos días lanzó su primer mensaje público. El deportista utilizó sus redes sociales para lanzar un comunicado con el que quiso agradecer "a todas y cada una de las personas" que le han estado mostrando y mandando cariño en estos días "complicados". "Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", aseguró tras salir del coma y ya instalado en la planta del hospital.
En aquel momento, su mujer confirmó que cada día se encuentra mejor y que puede escribir él mismo ya, aunque ha querido pedir paciencia y cierta cautela. "Todavía no sabe ni la mitad de todo lo que ha pasado", explicó la influencer con respecto a lo sucedido durante estas semanas. La sevillana dijo también que su marido puede hablar sin problemas tras el traumatismo y que, aunque en un principio le costó más, actualmente puede comunicarse "perfectamente". "Entiendo que es vuestro trabajo y que la gente quiere saber. Por supuesto para recibir cariño tienes que darlo. Lo tuve claro desde el principio, que no cuesta nada", dijo tras agradecer el cariño que han recibido en este último mes y medio.