Un año ha pasado desde que Valeria, la "princesa" de Tamara Gorro, se fue para siempre tras cinco largos años de lucha contra el cáncer. A pesar del duro desenlace y el "sufrimiento" que existió, la presentadora quiso recalcar aquel día que, "sin duda, ganó la fuerza, la energía, las ganas y el amor". "Te has ido, mi vida, te has ido para siempre, pero enseñando al mundo que no se puede dejar de luchar y siempre hacerlo con una sonrisa. Eres un ejemplo de admiración", escribió Tamara en una carta de despedida que quiso hacer pública hace un año.
Cuando se cumple un año de su muerte, Tamara Gorro ha compartido un emotivo homenaje dedicado a la "princesa" a través de sus redes sociales. La presentadora se dirige a la "niña de la eterna sonrisa", que es así como durante nueve años la ha disfrutado y a día de hoy la recuerda, "sonriendo". "¿Sabes? Tengo rabia y también tristeza, pero no solo hoy porque es una fecha señalada, todos los días desde que volaste en mí vive esa sensación", ha confesado la empresaria.
Tamara también ha expresado a través de su carta abierta que puede más "la paz y la fuerza". Valeria, a la que siempre ha tratado como una sobrina, vino al mundo para hacer "un trabajo muy grande", sacar a cada persona "la parte más bonita de su ser" y confiesa que con ella lo consiguió. "Me ayudaste y enseñaste más que nadie con tan corta edad. Por eso prevalece en mi esas dos sensaciones, entre otras muchas positivas", escribe Gorro.
No hay día que Tamara no recuerde a su "princesa", que mire al cielo y "busque en esa estrella que brilla e ilumina el cielo desde hace un año". "Una mariposa blanca aparece de manera constante frente a mis ojos. No sabes que las horas que nos tiramos mamá y yo hablando de ti, recordándote, alimentándonos el alma. Gracias por tanto, porque aún estando de viaje sigues haciendo el bien. Hermosa mia, cuando yo me convierta en mariposa te prometo que haremos ese viaje a Londres que nos quedó pendiente. Mientras tanto, desde este mundo, seguiremos luchando por uno de tus deseos, encontrar la cura para ese bicho y ayudar a todos los principes y princesas", ha terminado diciéndola la empresaria.
La madre de la "princesa" Valeria también ha tenido unas palabras que ha querido hacer públicas. Poco antes de que se cumpliese un año de su muerte, la madre de la pequeña publicó un vídeo a través de las redes sociales para pedir a sus seguidores que la ayudasen a "honrar" a la menor. "Valería era una persona muy especial. Dejó una huella imborrable en todos nosotros y tenía sueños muy altos. Uno de sus sueños y batallas era curarse del neuroblastoma. Esto no le impidió poder valorar otras cosas", comenzaba diciendo.
Valeria quería "un planeta más limpio, más humano" y por eso su madre ha pedido iniciar una campaña "de recogida de plástico". "Queríamos pediros ayuda para que nos ayudéis a limpiar las zonas de la naturaleza que esté más afectada. En ese momento de recogida penséis en Valeria, en honrar su vida, en tener ese amor que nos mueve. Así ayudarla a cumplir uno de sus sueños. Princesa, sigue brillando donde estés y guíanos a todos", ha pedido su madre.