Lizzo ha sido denunciada por abuso, maltrato y gordofobia, tres de los males contra los que ella misma a luchado durante toda su carrera, al punto de ser un altavoz para las víctimas y una referente del "body positive". Pero al parecer lo que predicaba no lo aplicaba en su propio equipo de trabajo. Al menos así ha quedado a la vista después de las denuncias de muchas de sus bailarinas, que han hablado no solo de un clima de trabajo hostil, con permanentes malos tratos sino también de abuso sexual.
Lizzo ha salido a responder en sus redes sociales, y no solo ha negado las acusaciones sino también ha señalado que esas extrabajadoras suyas eran "poco profesionales". También acusó a los medios de "sensacionalismo" por dar lugar a estas denuncias.
De este caso y todas sus claves nos ha hablado Nando Escribano, y ha revelado que el grado de malestar que se vive con esta situación entre las colegas de Lizzo ha llegado hasta tal punto que la propia Beyoncé, que mencionaba a la artista en el remix "Break my soul" ha alterado la letra en sus últimas presentaciones -se encuentra justamente ahora de gira con su Renaissance World Tour- para omitir nombrarla.
Dale Play para ver los vídeos y conocer las acusaciones.