El inicio de la semana trajo consigo una noticia que corrió como la pólvora por las redacciones: la supuesta muerte de José Luis Perales, quien a sus 78 años habría fallecido a causa de un presunto infarto. En cuestión de minutos, esta información se volvió viral, inundando las redes sociales con mensajes de condolencia y reuniendo a los seguidores para honrar su destacada carrera en la industria musical.
Sin embargo, en medio de la conmoción que provocó esta información, el propio artista optó por enfrentarla directamente para contradecirla. Afrontando la situación con humor a pesar de las circunstancias desagradables y sorprendido por el revuelo que se había formado, el intérprete de éxitos como ‘Un velero llamado libertad’ o ‘¿Y cómo es él?’ se dirigió a sus seguidores con un mensaje tranquilizador.
"Hola amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, un lugar precioso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Estamos a punto de marcharnos y de repente nos encontramos con que alguien con muy mala idea ha dicho que me he muerto. La verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y mañana ya nos vamos a estar viendo en España. Un abrazo muy fuerte y gracias a los que habéis intentado saber si era verdad esta cosa. Estamos muy bien, se acabó", ha explicado en una grabación realizada en las calles de la capital del Reino Unido.
En el video mencionado, se puede ver cómo el músico se muestra divertido y hace bromas sobre lo que ha sucedido. Su propósito es mostrar que lo que ha ocurrido es en realidad un simple malentendido que con el tiempo se convertirá en una anécdota más en su vida. Esta respuesta rápidamente generó numerosos "me gusta" y comentarios tanto de los seguidores de Castejón como de algunos de sus colegas de profesión.
"Casi me muero de la tristeza", “¡No estaba muerto, estaba de parranda! Me alegro de que estés bien y en familia”, “He llorado a mares por la noticia falsa. Ahora lloro a mares, pero de infinita felicidad. ¡Larga vida, maestro!”, “Gracias que estás vivo, bien y podemos seguir viviendo, viendo y escuchando a nuestro ídolo. Larga y buena vida”, es tan solo una muestra de los miles de mensajes de consuelo que se recogen en el tablón de este post.