La llegada de septiembre supone, en lo relativo al panorama mediático, el inicio de una nueva temporada. Con el fin de las vacaciones de verano llegan los estrenos a las diferentes cadenas de radio y televisión, y regresan también los rostros más emblemáticos, que han descansado de la primera línea informativa durante las semanas estivales. Así ha ocurrido esta mañana, con la vuelta de Carlos Herrera a su programa matutino, 'Herrera en la COPE'. En el primer día de trabajo tras el verano, el periodista ha anunciado una importante noticia personal: recientemente ha sido operado de un tumor en la parótida derecha.
El locutor almeriense ha informado a sus oyentes de la Cadena COPE de que el pasado jueves 31 de agosto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sometiéndose a una parotidectomía, esto es, la la extirpación de una glándula parótida. El motivo, en sus propias palabras, ha sido que esta estaba siendo "acosada por un adenoma pleomorfo", un tipo de tumor de carácter benigno. Pese a esto último, el periodista ha reconocido que estas glándulas salivares, situadas delante de las orejas, se alojan en una zona muy delicada.
Y por ello el conductor del mencionado formato ha querido agradecer al equipo médico que ha llevado la larga operación para extirpar el tumor. Herrera ha mencionado las manos "mágicas" del artífice de la intervención, el doctor Julio Acero, quien, como ha reconocido tirando de ironía, le ha dejado la cara "como si me hubiesen pegado un balonazo", en palabras del periodista. El humor ha estado muy presente en todos los datos y detalles que ha revelado sobre su estado de salud: "Les hablo con media cara nada más", pedía disculpas el andaluz a su parroquia de oyentes durante su monólogo habitual.
En cualquier caso, parece que todo ha ido según lo previsto y Carlos progresa favorablemente después de haber sido operado y estar "un poco más tonto" en los primeros días del posoperatorio. Él mismo ha expresado durante este primer programa del nuevo curso que "todo se va a ir recuperando debidamente". "Lo que no sé si se va a recuperar es la sensatez en la política española", ha comentado el presentador en el espacio para dar paso a los contenidos del programa, en el que trabaja Alberto Herrera, el mayor de los dos hijos fruto de su matrimonio con Mariló Montero.
Como él mismo ha explicado en respuesta a preguntas de sus compañeros de formato, actualmente el locutor puede ya ingerir alimentos sólidos, aunque lamenta tener la parte derecha del rostro, en la que ha tenido lugar la extirpación, "acorchada", y solo poder mover con normalidad la mitad izquierda del mismo.