La salud de la periodista y presentadora María Teresa Campos, quien está hospitalizada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz desde el pasado domingo, ha deteriorado en las últimas horas y ahora se encuentra en un estado que se describe como "muy grave", según un nuevo comunicado emitido por el centro médico.
"La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".
Kike Calleja, gran amigo del clan, adelantaba esta mañana que estas horas son cruciales para la matriarca de las Campos. “Ahora mismo por lo que sé hay poca evolución. Están dándole un tratamiento y están viendo a ver cómo reacciona", hacía saber a los compañeros de 'El Programa del Verano'. "Está en planta, está tranquila, rodeada de toda su familia, los médicos pendientes de ella y, como te digo, esperando a ver si evoluciona ese tratamiento que le están suministrando en todo momento”, desmentía que María Teresa Campos se encontrara sedada, tal y como informaban ayer algunos medios.
Fue ayer cuando la mítica presentadora fue ingresada en el mencionado hospital, su centro de salud habitual. El estado de salud derivado de la insuficiencia respiratoria hizo necesario que fuera trasladada y hospitalizada. Desde entonces, pocas han sido las informaciones oficiales y muchas las conjeturas sobre la situación actual de María Teresa. La Fundación Jiménez Díaz publicó un primer comunicado informando de que la andaluza se encontraba “estable dentro de la gravedad”. Y desde entonces, las actualizaciones han llegado a través de las personas más cercanas a la periodista.
Su hija Carmen desmintió ayer a última hora de la tarde que su madre estuviese sedada, como se había rumoreado en las últimas horas. “La tienen tranquila”, aseguró mientras la familia malagueña de la periodista se desplazaba a la capital para estar junto a ella. Esta mañana, el periodista Kike Calleja, muy próximo al clan Campos, dio más detalles sobre la matriarca, asegurando que el equipo médico estaba esperando su posible reacción al tratamiento. El colaborador aclaro que la histórica comunicadora se encontraba serena y junto a los suyos.