Máxima preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos, que tuvo que ser ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz en la mañana de este domingo 3 de septiembre debido a “un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”. Su pronóstico actual es “reservado dentro de la gravedad”, según un comunicado emitido por el equipo médico de la presentadora a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que están recibiendo el apoyo y la compañía de sus seres más cercanos en estos momentos tan difíciles.
Kike Calleja, gran amigo de la familia, se ha sentado en el plató de ‘El Programa del Verano’ para contar cómo transcurrieron las cosas y cómo se encuentra la veterana periodista en estos momentos. “Yo te puedo decir que ayer tuve la ocasión de estar en el hospital con Terelu y con la familia, estaba preocupado por cómo se encontraba Teresa. Sé que ha ido sufriendo complicaciones durante el fin de semana y fue ayer domingo por la mañana cuando decidieron trasladarla al hospital porque era lo mejor para ella”, explicaba.
“Ahora mismo por lo que sé hay poca evolución. Están dándole un tratamiento y están viendo a ver cómo reacciona", hacía saber a sus compañeros que "estas primeras horas son importantes". "Está en planta, está tranquila, rodeada de toda su familia, los médicos pendientes de ella y, como te digo, esperando a ver si evoluciona ese tratamiento que le están suministrando en todo momento”, desmentía que María Teresa Campos se encontrara sedada, tal y como deslizaban ayer algunos medios.
"Lo que sí que me han dejado claro Terelu y Carmen es que, en todo momento, la información que se va a dar son los comunicados que haga el equipo médico, no quieren que se tergiverse ningún tipo de información", han tomado esta decisión para evitar que se malinterpreten sus declaraciones. "Y si hay algún cambio en el estado de salud, irán emitiendo comunicados y ellas se van a ceñir a eso. En todo momento, no van a esconder nada y vamos a estar informados de lo que está pasando”, aseguraba.
Además, Kike Calleja ha manifestado que durante el día de ayer estuvieron llegando a cuentagotas gran parte de la familia, entre ellos, dos hermanos de María Teresa, que no sueltan la mano de la comunicadora en estos momentos. "Me imagino que hoy irán llegando más. Terelu ha pasado la noche con ella y sé que parte de la familia se quedaron allí también, porque se están turnando", adelantaba.