Bigote Arrocet está profundamente conmocionado por la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos. El humorista chileno ha conversado con Susana Griso después de enterarse de la muerte de quien fue su compañera de vida durante seis años. A pesar de que su relación no terminó en los mejores términos y que ningún miembro del clan quería tener relación con él, ha expresado sus condolencias a la familia.
"Viví seis años con ella y fue muy feliz. Es una pérdida para todos nosotros, la familia y la gente que la quería. Estamos muy tristes. Estoy en América y no lo imaginé nunca", ha reconocido que aún no asume su pérdida, de la cual se ha enterado por su mánager. "Me llama mi representante durante esta mañana para comentarme que María Teresa ya no está con nosotros. Llevo mucho tiempo fuera, como seis meses. No estaba muy al tanto sobre su estado de salud. Estoy en el campo. Aquí no hay conexión con televisión", ha explicado.
A pesar de que no mantenían una relación muy cercana, Edmundo Arrocet afirma que, después de todas las experiencias compartidas, aún siente afecto por la presentadora de televisión. De hecho, él niega rotundamente que su separación haya ocurrido mediante un mensaje de WhatsApp, como aseguró María Teresa Campos: "El último día que hablé con ella fue el día que terminamos. La gente dijo que fue por un WhatsApp, es mentira. Me fui a Marbella, ella estaba invitada como jurado en un desfile de moda. Esa fue la última vez que hablamos"
Su relación tampoco finalizó de manera amigable con sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Bigote Arrocet es consciente de la estrecha relación que la presentadora de televisión tenía con sus hijas y ha afirmado que les hará llegar sus condolencias: "Escribiré a Terelu y Carmen, pero yo estoy con un poco de sentimientos encontrados con ellas porque no se portaron bien conmigo".
El cómico argentino-chileno, quien había quedado viudo recientemente, apareció como invitado en 2012 en el programa 'Qué Tiempo tan Feliz'. Fue entonces cuando ambos se conocieron. Con el tiempo, comenzaron una relación amorosa (las primeras fotografías de ambos juntos legaron un par de años después) que situó a ambos en primera línea de la actualidad del papel cuché. Juntos, se convirtieron en el foco de portadas de revistas, programas de telerrealidad e incluso lanzaron un álbum a dúo. El artista se mudó incluso a la casa de Campos, y durante un tiempo, todo fueron muestras de cariño y buenas palabras.
El romance se prolongaría durante cinco años. Sin embargo, de manera abrupta, en diciembre de 2019, Arrocet decidió romper la relación con la presentadora sin dar muchas explicaciones, un adecisión que causó un profundo sufrimiento a Teresa. Sobre las causas y las formas de la ruptura hubo distintas versiones y mucha rumorología. La presentadora y su entorno aseguraron que el cómico había puesto fin a su historia de amor mediante un mensaje de texto y que ha había huido con tal rapidez que ni le había dado tiempo a llevarse sus objetos personales, circunstancia que él siempre ha negado. Bigote ha manifestado en alguna ocasión, posteriormente, su deseo de hacer las paces con la comunicadora.