Dura jornada la de este martes para el clan Campos. Esta madrugada, tras ingresar en la Fundación Jiménez Díaz con una insuficiencia respiratoria grave, María Teresa Campos fallecía a los 82 años.
Lo hacía rodeada de sus dos hijas, Carmen y Terelu, desoladas por la pérdida de la cabeza de familia. Ambas ya se encuentran en el Tanatorio de La Paz, ubicado en la zona norte de la capital, donde van a recibir a lo largo de esta jornada el apoyo de sus seres queridos, quienes se acercan para dar el último adiós a este referente del periodismo.
Ambas hermanas llegaron en las cercanías del edificio donde se encuentran los restos de la experimentada comunicadora.
Sin decir una palabra y sumidas en la tristeza, no hicieron ningún comentario, aunque se espera que más tarde se dirijan a hablar con los medios de comunicación, de la misma manera en que lo hizo Alejandra Rubio, quien cuenta con el respaldo de su padre, Alejandro.
"Es un día complicado para todos", ha atendido amablemente a los medios Alejandra Rubio, la primera de la familia en pronunciarse públicamente. La colaboradora de 'Así es la vida' ha confirmado que ha podido despedirse de su abuela y que han "estado a su lado en todo momento".
Desde que se conociese la triste noticia esta mañana, se han seguido las muestras de cariño, las condolencias y los homenajes públicos a su figura en medios de comunicación y redes sociales. Más allá de la familia, amigos y un buen número de personalidades se están dando cita, desde hace unas horas, en el tanatorio madrileño para dar un último adiós a la periodista.
Allí han acudido rostros del mundo de la comunicación y el periodismo patrios con los que Teresa tuvo mucha relación y trato personal y profesional. Entre ellos, Luján Argüelles, Nieves Herrero, Sonsoles y Fernando Ónega, Alonso Caparrós, Belén Rodríguez, Irma Soriano, el padre Ángel, Carlota Corredera, Aless Gibaja, José Manuel Parada, Belén Rodríguez, Pedro Piqueras, Isabel Jiménez, Marisa Martín Blázquez o Antonio Montero.
La intachable carrera de la andaluza ha provocado que su despedida haya reunido incluso a otras caras tan conocidas como la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta mañana publicaba un mensaje hacia la Campos en sus redes sociales.
Las dos hijas de la comunicadora han roto finalmente su inicial silencio, y han concedido sus primeras declaraciones a las puertas del mencionado tanatorio. Emocionadas, ambas han querido agradecer al público y a los medios de comunicación la preocupación y el cariño por la matriarca del clan. Este último año ha sido, en sus propias palabras, "un camino difícil y largo", en el que han intentado, por encima de todo, guardar el debido respeto hacia ella. Puedes ver sus palabras, íntegras, en el siguiente vídeo.