Rodolfo Sancho ha visitado por primera vez la cárcel de Koh Samui, donde su hijo, Daniel Sancho, está cumpliendo prisión provisional por el asesinato de Edwin Arrieta. El actor español llegó a la prisión alrededor de las 8:50 de la mañana, acompañado por el abogado Marcos García Montes, permaneciendo en su interior durante unas tres horas.
Tras este reencuentro entre padre e hijo, el actor se tomó un momento para hablar con los medios de comunicación frente a la prisión, haciendo saber a los compañeros que no tenía intención de hacer más declaraciones sobre el tema en el futuro. Rodolfo, quien llegó el pasado domingo a Tailandia, quiso en primer lugar transmitir su "más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estarán con un enorme dolor", para acto seguido dejar claro cómo está afrontando esta tragedia familiar.
"Para esa parte de la prensa que cree que estoy tirado por los suelos, ese no soy yo. Hay dos formas de tomarse las cosas en la vida, o como una desgracia o como un reto. No van a conseguir lágrimas", explicó el actor, que se negó a responder a las preguntas que consideraba de carácter privado.
El intérprete ha querido mostrar públicamente su profundo respeto a las autoridades tailandesas ("Creemos en la Justicia y en cómo funcionan las cosas y no solo eso. Mi hijo ama profundamente este país, su cultura, su gente... por eso venía") y ha expresado su gratitud por las muestras de apoyo que recibe constantemente, así como por la profesionalidad demostrada por un sector de la prensa ("Agradecer el apoyo de toda la gente. Recibo mil mensajes todos los días de apoyo. Y agradecer a esa parte de la prensa que muestra respeto y se porta bien").
Por último, en lo que concierne al procedimiento legal, señaló que están a la espera del informe de la Fiscalía y que, hasta que no tengan acceso a este documento, no pueden emprender ninguna acción adicional. Después de estas aclaraciones, los medios de comunicación han mostrado interés por conocer los detalles del encuentro que tuvo con su hijo, a quien ha visto en buena forma. "Bien, bien", ha respondido el actor, que ha preferido no compartir si Daniel, a quien ha recomendado "estar tranquilo", le ha explicado el porqué de los hechos: "No te puedo comentar ese tipo de cosas, insisto, esto es privado y cualquier cosa que se diga puede ser contraproducente".