Desde que llegó a Tailandia, Silvia Bronchalo visita cada día a su hijo Daniel en la prisión de Koh Samui. Ella misma contó su segundo día que había visto a su hijo "bastante mejor", que estaba "más tranquilo" y que le están "tratando muy bien". "Me ha pillado de sorpresa, por supuesto. Nadie se esperaba una cosa así. Nadie está preparado para recibir una noticia así. Se ha emocionado al verme, claro, como yo a él", contó.
Los compañeros de Código 10, en una entrevista exclusiva con 'Big Joke', el subdirector de la policía tailandesa encargado de la investigación del asesinato de Edwin Arrieta, han podido conocer más detalles del caso. Surachate Hakparn, que es el nombre real del subdirectos de la policía, aseguraba que Daniel Sancho "lavó la ropa" de su amigo Edwin tras el supuesto asesinato, y también hacía de nuevo mención a los resultados de la autopsia, que han determinado que Edwin murió degollado.
Según ese informe primero se pelearon, "según las pruebas encontradas en el lugar del crimen". Después Daniel Sancho le dio "un puñetazo", luego el doctor Arrieta se cayó y se "golpeó la cabeza contra el lavabo". Sin embargo, el cirujano no murió en ese momento, si no "cuando Daniel comenzó a cortarle el cuello". Es decir, el resultado de la autopsia determina que Edwin Arrieta murió degollado.
La policía tailandisa dice tener "todo muy bien atado" y esperan terminar el informe policial este viernes y hacérselo llegar a la fiscalía. "Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. (...) El caso se ha resuelto rápido. Ahora la policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes", apuntó la policía tailandesa hace unos días. Si esto fuese así, el juicio podría tener lugar dentro de tres a seis meses. El resultado de la autopsia refuerza la teoría de la policía de que Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta con premeditación, motivo por el que piden la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
'Big Joke' ha contado también que Daniel al principio estaba "muy estresado", pero ahora está "más relajado y ha aceptado lo que se viene". En palabras del encargado del caso, la primera opción por un asesinato en Tailandia es "la pena de muerte". "Como Daniel Sancho confesó que lo había hecho, será la primera opción. Si al final confiesa también en el tribunal puede ser que le rebajen la pena a prisión permanente", ha explicado.
Y aquí es donde 'Big Joke' ha contando la petición de Silvia Bronchalo relacionada con el futuro de su hijo. El subdirector de policía ha contado que no conoce personalmente a la madre de Daniel Sancho, pero que "comprende la situación y entiende que cometió el crimen". "Ella solo ha pedido que no le impongan pena de muerte", ha dicho.