Málaga despide a María Teresa Campos: la emotiva y multitudinaria misa de funeral a la comunicadora

La semana pasada despedimos a una de las más grandes comunicadoras del país. María Teresa Campos falleció a los 82 años de edad, tras un tiempo retirada del ojo público y en compañía de los suyos, que la han acompañado en todo momento durante sus últimos días. Tras la difusión de la triste noticia, se sucedieron los primeros actos de despedida de la periodista y presentadora: su capilla ardiente, a la que, además de familiares y amigos, acudieron personalidades muy conocidas; y su incineración, que tuvo lugar en la más estricta intimidad. Sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego informaron entonces de que la misa de funeral de su madre tendría lugar en su querida Málaga. El acto ha tenido lugar esta tarde.

La céntrica iglesia de San Pablo ha sido la escogida para el último de los actos en homenaje a la comunicadora andaluza. En sus puertas se han congregado nuevamente su círculo más cercano, incluida parte de la familia que no pudo desplazarse a Madrid tras su fallecimiento que, en palabras de sus hijas, se precipitó más de lo que pensaban en un primer momento. Junto a su entorno próximo, se han acercado admiradores de la presentadora y vecinos y turistas.

Todos los detalles de la misa de funeral de María Teresa Campos en Málaga

La afluencia de público ha sido muy notable, quedando las inmediaciones del templo totalmente abarrotadas de personas que no han podido acceder al interior de la iglesia. La misa de funeral comenzó a las 19:00, y la prensa pudo captar a Carmen y Terelu, así como a sus nietas Carmen Almoguera y Alejandra Rubio, que ha querido agradecer a la prensa el interés por su abuela al entrar. A ellas se han sumado rostros conocidos como el del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Que su funeral se haya producido en esta iglesia malagueña y no en otra no es casual. Era el deseo de María Teresa que su funeral se realizase en este templo religioso del barrio de La Trinidad. Se trata de la sede canónica de la Hermandad de la Salud, la Hermandad del Santo Traslado y de la Cofradía de Jesús Cautivo (conocido popularmente como 'el Señor de Málaga'), figura esta última de la Campos era profundamente devota.

La misa ha sido oficiada por José Sánchez, antiguo vicario de la diócesis de Málaga y amigo personal de quien fuera conductora de formatos como 'Pasa la vida', 'Día a día' o '¡Qué tiempo tan feliz!'. Durante el acto han tenido lugar las actuaciones musicales del jerezano Juan Peña y de Diana Navarro, que interpretaron temas religiosos, pero también algunas canciones del gusto de la presentadora. Como se ha afirmado en el programa de Telecinco 'Así es la vida', a partir de ahora sus restos mortales permanecerán en los columbarios de la cofradía de la Paloma.