Después de la emotiva misa funeraria celebrada el lunes 11 de septiembre en la ciudad de Málaga, donde María Teresa Campos desarrolló su carrera profesional y vida familiar, y con la despedida planeada para la próxima semana en Madrid, Bigote Arrocet ha decidido despedirse de la comunicadora a través de una carta que ha escrito al diario '20 Minutos'.
A pesar de las tensiones entre las hijas de María Teresa y la familia de Bigote, así como el deseo explícito de Terelu y Carmen Borrego de mantener a Edmundo al margen de la despedida de su madre, el humorista no ha dudado en recordar con cariño a la comunicadora, con quien compartió cinco años de su vida.
"Me gustaría que Dios me hubiera bendecido con el don que le dio a Rubén Darío, Gabriela Mistral o la fácil y magistral pluma de Giovanni Papini para poder desahogar mi corazón con desenvoltura y poder expresar las cosas más lindas y destacables que atesoré durante los cinco años y siete meses que viví junto a Teresita, su verdadero nombre. Con ella compartí amor, viajes, comidas, secretos y confesiones mutuas", arrancaba así esta misiva dirigida a Saúl Ortiz.
El humorista chileno resalta en este escrito varios aspectos de la personalidad de la Campos, tales como "su amor al trabajo, su inteligencia, la facilidad de palabra y su carácter fuerte en algunos momentos. Pero también su capacidad para moverse en las artes de las falsedades de ciertos seres humanos". Secretos y confesiones que asegura conocer "en toda su magnitud", puesto que "a nuestras edades no estábamos para contarnos mentiras".
A pesar de que su relación concluyó de manera repentina y tumultuosa, Bigote reconoce que la comunicadora trató de manera excepcional a las personas que lo rodeaban. "Trató a mi familia con amor y dulzura infinita, quizás más de la que yo traté a la suya por el poco tiempo compartido. Creo que, de todos, el que más la conoció después de mí, fue Gustavo", señala Bigote.
En cuanto a por qué terminaron su relación y cómo ocurrió, existieron diferentes relatos y mucha especulación. La presentadora y las personas cercanas a ella afirmaron que el cómico había finalizado su romance a través de un mensaje de texto y que se había ido tan rápidamente que ni siquiera tuvo tiempo de recoger sus pertenencias personales. Él, por su parte, siempre ha negado esta versión de los hechos. De hecho, ha concluido esta carta asegurando que mantendrá en su memoria "los recuerdos bonitos de la Morita hasta el día que me despedí de ella y no por un WhatsApp como muchos dicen".