El crimen presuntamente cometido por Daniel Sancho ha puesto patas arriba la actualidad informativa este verano. Los detalles del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, que el propio chef confesó ante la policía del país, se han sucedido en las últimas semanas, en las que el caso no ha dejado de estar presente en los medios de comunicación ni un solo día debido a las distintas novedades que se han ido conociendo. También lo han mantenido vigente las diferentes declaraciones de personas del entorno de la víctima y del presunto asesino. A ellas se ha sumado ahora la abuela de Daniel Sancho, que ha roto su silencio.
Noela Aguirre, madre del actor Rodolfo Sancho y por tanto abuela paterna de Daniel, ha sido la última en pronunciarse al respecto de los delitos confesados por su nieto. Lo ha hecho en exclusiva ante las cámaras de Europa Press, ante las que ha contado cómo está viviendo toda la situación y ha explicado qué contacto ha mantenido con su nieto, al que ya han visto en la cárcel tailandesa de Koh Samui en la que cumple prisión provisional su padre y su madre, Silvia Bronchalo, que apenas tienen relación, según se ha sabido recientemente.
La abuela del presunto asesino, en un tono tranquilo, ha comenzado diciendo que se encuentra “bastante bien”, para añadir a continuación revelar que si se siente “muy triste” por no poder a su nieto, que vivía con ella, en sus propias palabras. “Esperando que vuelva, nada más”.
Aguirre ha aclarado que no ha podido hablar con el joven chef mediante videollamada, a diferencia de otros miembros de la familia, aunque sí espera hacerlo en algún momento. Además, ha aclarado que piensa viajar a Tailandia “en cuanto pueda” para verlo en persona. Para concluir, Noela ha confirmado que cree firmemente en la inocencia de su nieto y que confía en la justicia. “Confío en la verdad de mi nieto y confío en los dioses, en Jesús y en Buda", ha asegurado.