Bertín Osborne lleva meses en la primera línea mediática. La vida privada del cantante, esa que acostumbra a gestionar con discreción, ha saltado por los aires en este 2023. Fue en julio cuando supimos que el cantante se convertirá en padre por sexta vez a los 69 años. El futuro bebé es fruto de su relación con la fisioterapeuta paraguaya Gabriela Guillén, de la que en un principio dijo que era una amiga "especial". Pese a que aseguró que no quería participar del foco mediático, lo cierto es que Gabriela se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto de su embarazo. Y ahora ha hablado de ello en profundidad.
Los pormenores del vínculo entre el cantante y la fisioterapeuta han sido muy discutidos, ya que ni siquiera los protagonistas han dado una versión clara al respecto. En las distintas declaraciones de ambos ha habido confusión, pero especialmente por parte de Bertín, que habló en un primer momento de "una amiga" para acabar admitiendo haber tenido "una relación fantástica" de casi un año. El interés en estos meses ha sido tal que Gaby, como se refiere a Guillén su círculo más cercano, llegó a asegurar que el acoso mediático estaba "afectando" a su salud y a la de su hijo.
Guillén ha acudido al plató de 'Y ahora Sonsoles', donde ha reconocido haber pasado un verano tranquilo, en el que ha podido estar con su bebé a solas, algo que necesitaba. La paraguaya, embarazada de seis meses y que prevé dar a luz en Madrid, se encuentra mejor, pero reconoce que los primeros meses fueron duros. "Todavía estoy asimilando la gestación y todo el follón que se ha formado", se ha sincerado.
Cómo se enteró ella de su estado, y cómo se lo transmitió a él, ha sido uno de los temas que ha explorado en el programa. "Jolín, me estás jodiendo", fueron las primeras palabras de él al recibir la noticia, algo totalmente ajeno a sus planes. Gaby ha admitido que en ningún momento quiso que la relación saltase a los medios. Para ellos, ya era algo público: "Me presentaba como su chica", ha apuntado, admitiendo que hacían vida de pareja.
Porque uno de los principales puntos de la intervención de Guillén ha sido el de reivindicar el vínculo que ambos han mantenido. "Tuve una relación con el padre de mi hijo, yo no fui una amante o una amiga especial", ha declarado, tajante, afirmando con rotundidad que su hijo, que nacerá previsiblemente a finales de diciembre, "no es ningún error".
Lo cierto es que Guillén encajó mal la reacción inicial de Osborne cuando se conoció la noticia. "Me enfadé, bueno, me molesté porque me dijo que no iba a confirmarlo. Desde entonces, ambos se distanciaron, encerrándose en sus respectivos entornos. Actualmente la relación es buena, Guillén ha defendido que él se hace cargo como padre, y que comparten cosas de la evolución de su estado. Entre risas ha desvelado que no le pone música del andaluz: "Ya le cantará su padre", ha asegurado.
El bombazo generó un revuelo importante, a lo que sumaron las declaraciones, posteriormente, de la sevillana Chabeli Navarro, que apuntó que también se había quedado embarazada de él pero que acabó abortando después de que Osborne la convenciese. No ha sido la única trama que ha rodeado al cantante andaluz. En los últimos días, la cantante Encarna Navarro ha asegurado haber mantenido una relación con él durante quince años, por lo que se solaparía temporalmente con el matrimonio entre Bertín y Fabiola Martínez, su segunda mujer y madre de dos de sus hijos, Kike y Carlos.