El funeral de María Teresa Campos, en fotos: la actuación de Miguel Poveda y las lágrimas de sus hijas

La Parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, acogía este pasado lunes el funeral de María Teresa Campos. Veinte días después de su muerte y dos semanas después de rendirle homenaje en Málaga, familiares, compañeros y amigos se han despedido de la presentadora en Madrid. Terelu Campos y Carmen Borrego, que por la mañana acudían a una recepción con Pedro Sánchez en La Moncloa, se convertían en las protagonistas de este último adiós a su madre. Junto a ellas, los tres nietos de la presentadora (Alejandra Rubio, José María y Carmen Rosa Almoguerra) y José Carlos Bernal, el marido de Carmen.

La hija de María Teresa Campos, a la salida del funeral, aseguraba ante los medios que lo habían organizado "con todo el amor" y con todo el respeto a ella, "que es lo que se merecía". Las dos hijas de la presentadora tenían muy claro que la música "era fundamental" en el funeral y por eso le han dado el testigo a Miguel Poveda y Tamara, que han cantado en el interior. Tal y como puedes ver en estas imágenes, en el altar se instaló una imagen en grandes dimensiones de María Teresa Campos.

Raquel Perera, Lara Dibildos y José Luis Martínez Almeida, entre los asistentes al funeral

Compañeros y amigos de Terelu Campos y Carmen Borrego no han querido faltar al último adiós a María Teresa Campos que ha tenido lugar en Madrid. Hasta la parroquia de Pozuelo de Alarcón se ha desplazado María Patiño, que lo hacía sola, o Belén Esteban, que acudía acompañada de su novio Miguel, o Lydia Lozano.

También José María Almoguera, que llegaba al funeral de la mano de su mujer Paola. Su prima, Alejandra Rubio, vestida de riguroso luto, entraba junto a su padre, ex de Terelu Campos, Alejandro Rubio.

También llegaban otros rostros conocidos como Raquel Perera, ex de Alejandro Sanz, o Lara Dibildos, que acudía junto a su novio, Cándido Conde-Pumpido.

También de la política llegaban a la parroquia rostros como José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, o Cristina Cifuentes.

Tamara Valcarcel, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas

Javier Rigau

Sofía Cristo

Durante la ceremonia, la hija de María Teresa Campos fue la encargada de tomar la palabra y explicar que la música era "el hilo conductor" del funeral. Tamara emocionó a todos los presentes al entonar dos de las canciones favoritas de María Teresa: 'Amor eterno' y 'Espérame en el cielo', con Jorge Vera al piano. El final fue para Miguel Poveda, que muy emocionado y provocando las lágrimas de Terelu y Carmen, cantó uno los temas más famosos de Rocío Jurado: 'Algo se me fue contigo madre'.