Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles 6 de septiembre, las personas más cercanas a María Teresa Campos empezaban a llegar al Tanatorio de La Paz para dar el último adiós a la matriarca del clan en la más estricta intimidad. Carmen Borrego, Terelu Campos, Gustavo, los nietos de María Teresa y los familiares llegados desde Málaga han sido las únicas personas presentes en este emotivo momento de despedida a la comunicadora.
Las hijas de María Teresa Campos han decidido comprar varias rosas de su color favorito para tenerlas durante la ceremonia de cremación como una forma de rendirle homenaje. Aunque no han revelado muchos detalles sobre este gesto conmovedor, es un hecho que a la 'reina de las mañanas' le encantaban esas flores en particular. De hecho, tras la incineración, todos los asistentes se llevaban una en su recuerdo, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Las cenizas de 'la dama de la televisión' descansarán junto a los hermanos y la madre de la presentadora, que también falleció el 5 de septiembre, pero en el año 2006. "Nos iremos a Málaga cuando podamos descansar, han sido días muy duros, y la llevaremos a su tierra. Haremos un funeral en su tierra y la dejaremos con su familia, la dejaremos con sus hermanos y con su madre”, explicaban Terelu y Carmen, rotas de dolor, a las puertas de la capilla ardiente.
Tras la discreción guardada en los últimos días, desde que se conoció la noticia del ingreso hospitalario de la presentadora, finalmente ayer por la tarde, horas después de que su madre falleciese, Terelu y Carmen se acercaron a los micrófonos de la prensa congregada a las puertas del tanatorio. Sus primeras palabras en público después del fallecimiento estuvieron cargadas de emoción y agradecimiento.
Las dos hijas de la Campos se sinceraron en esta intervención, explicando que el último año ha sido un camino “largo y difícil” en unas “circunstancias muy dolorosas”. Fue a principios de este 2023 cuando la familia informó por primera vez de que María Teresa sufría un “deterioro cognitivo”. Su empeoramiento provocó que Carmen y Terelu acabasen por tomar una decisión respecto a la exposición de su madre, algo de lo que también hablaron ayer.
El respeto a su figura ha sido la máxima preocupación del entorno más próximo de la periodista. “Lo que le ocurría era de interés público, pero merecía tener intocable su dignidad y su intimidad”, afirmaban ambas, relatando que por eso decidieron pedir a la prensa que se preservara su imagen. “Creíamos que eso era un daño moral hacia ella innecesario”, apuntaban las hijas de quien fuera presentadora de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’