El clan Obregón ha sido uno de los grandes protagonistas de la crónica social en lo que va de año. El nacimiento de Ana Sandra, la hija genética de Aless Lequio, devolvió a Ana Obregón a la primera línea mediática , convirtiendo a nieta y abuela en un auténtico debate nacional a cuenta de la gestación de la pequeña, que daba cumplimiento a una de las últimas voluntades del malogrado joven, y su posterior exposición pública. Al mismo tiempo, el foco comenzó a recaer en otros miembros de la familia, como es el caso de Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana, prima de Aless y madrina del bebé, que ha vivido unos meses de profundos cambios.
La hija de Celia Obregón está viviendo un 2023 intenso. La noticia del nacimiento de su ahijada provocó que los medios se interesasen en la abogada, que ha optado siempre por mantenerse en un segundo plano. Pero el bombazo estaba todavía por llegar: en mayo, apenas un mes después del enorme revuelo generado con la llegada de Ana Sandra, se supo que Celia había decidido cancelar su boda en el último momento.
Faltaban pocas semanas para que se celebrase en Mallorca el enlace entre la sobrina de la actriz y Julio Jiménez-Blanco, su novio desde hacía años. Pero la pareja optó por finalmente cancelar los planes nupciales in extremis. ¿El motivo? El fin "de forma amigable" de la relación entre ellos, como informó por entonces el entorno de ambos, desde donde se aseguraba que había sido fruto de una decisión "madurada" y que Celia y Julio se seguían teniendo muchísimo cariño. Con el tiempo, la protagonista se acabó pronunciando al respecto.
Ahora se ha sabido que la madrina de Ana Sandra, que se hará cargo de ella si a su tía se le ocurriese algo, ha tomado una importante decisión vital. Así lo ha asegurado Vanitatis, que ha confirmado que Vega-Penichet empieza esta nueva etapa personal retomando una afición con gran carga sentimental para ella. Celia ha vuelto a la hípica, un hobby que no practicaba desde que era adolescente. Pero no únicamente como un pasatiempo: la letrada tiene la firme intención de competir en salto de obstáculos tan pronto como esté preparada para ello.
De hecho, como revelan en el citado medio, Celia está dando ya clases en un conocido club social y deportivo madrileño, en el que han guardado sus caballos nombres como los de la infanta Elena o Cayetano Martínez de Irujo. Para ello, cuenta con la ayuda de Emma Nales, gran experta en hípica.