Hace poco más de una semana, Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré se dieron el 'sí, quiero'. Después de dos años de relación (aunque se conocieron mucho antes), los dos atletas dieron un paso adelante en su relación reuniendo a amigos y familiares en una espectacular boda en un pazo pontevedrés, uno de los últimos enlaces de esta temporada nupcial de los vips, para el que contó con un original diseño desmontable. Tras el gran día, la pareja se embarcó en una sensacional luna de miel que les ha llevado por el continente africano, en un viaje del que han presumido en sus redes sociales. La medallista mundial ha estado muy activa en estos días, y ahora ha explicado un detalle que han cambiado en las mismas: sus apellidos.
Desde hace unos días, la gallega ha modificado el nombre en su perfil de Instagram. Actualmente, consta como Ana Peleteiro-Compaoré Brión, añadiendo el primer apellido del deportista francés al suyo propio, que se ha convertido en un apellido compuesto ahora. Al parecer, los seguidores de la triplista parecen haber llamado la atención sobre este dato. Es lo que se deduce de la explicación que Ana ha compartido con su parroquia, en la que ha detallado los motivos detrás de este cambio en sus apellidos originales.
Como ella misma ha relatado, en Francia (país del que es originario su marido), así como en otros muchos países del mundo, es habitual que la mujer pierda su apellido al casarse, asumiendo el "nombre familiar", esto es, el primer apellido del hombre en el matrimonio. Peleteiro no estaba de acuerdo con esta modificación, y decidió explicarlo a Compaoré para plantearle qué tenía pensado hacer al respecto. "A mí esa costumbre no me gustaba", ha apuntado.
"Desde el inicio de mi relación, le expliqué a Benjamin que, como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía", ha contado en sus stories. Ana ha revelado también cuál fue la reacción de su marido al saberlo: "A él le encantó la idea y la respetó en todo momento", se ha sincerado.
El viaje ha incluido un momento muy especial: la segunda boda de la pareja, una celebración masái de la que la deportista ha prometido que compartirá material. "Ha sido increíble", ha prometido la gallega. El momento ha servido, además, para que el triplista se sincerase con ella respecto del orgullo que siente por el hecho de que sume su apellido. "Él también quería llevar el mío por el resto de su vida...", algo que para Peleteiro tiene mucha importancia, "Os podéis imaginar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre a mi lado tan respetuoso y feminista. Que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita", ha desvelado.